El UBU San Pablo conquista la pista del líder, el Guadalajara

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

29
Balonmano Guadalajara
30
UBU San Pablo
Finalizado
Los rojinegros se convierten en el primer equipo que logra vencer al hasta ahora líder de la categoría gracias a una actuación sobresaliente y se sitúan en la cabeza de la clasificación igualando con ellos y con el Caserío Ciudad Real

Javier Espinosa intenta imponerse por arriba a la defensa local - Foto: Sergio Berezo

Gran botín el obtenido por el UBU San Pablo en la pista del hasta ahora líder invicto de la División de Honor Plata, el Balonmano Guadalajara. Los cidianos vencieron por la mínima (29-30) para acabar con la invencibilidad de su rival y provocar su cuarto tropiezo en los últimos cinco partidos, lo que les permite situarse en la cabeza de la tabla clasificatoria empatando con el propio bloque guadalarreño y con el Caserío Ciudad Real. Los tres cuentan con 21 puntos.

Alex Chan fue el máximo goleador visitante con ocho goles, aunque acompañaron Javier Espoinosa y Ernesto López con seis cada uno en una brillante actuación ofensiva de los rojinegros, que se vengaron del Guadalajara por la eliminación en Copa del Rey, celebrada el pasado mes de octubre en El Plantío.