Partidazo de Primera en El Plantío

J.C.M. / Burgos
-

El Burgos CF recibe a las 20.30 horas al RCD Espanyol, uno de los grandes favoritos para el ascenso. Bolo recupera a Fer Niño, Appin, Atienza y Aitor Córdoba

Atienza da un pase en el entrenamiento del miércoles. - Foto: Alberto Rodrigo

El Burgos CF afronta esta noche (20.30 horas) el partido más complicado de las diez jornadas que restan para el final de Liga. Llega a El Plantío el Espanyol de Barcelona, el candidato número uno para el ascenso pero que está teniendo una temporada muy complicada.

Será un partido de máxima exigencia y el Burgos intentará mantener su inmaculada racha en su estadio, donde no conoce la derrota en los 16 partidos que ha disputado.

Pese a la derrota en Huesca, el conjunto de Jon Pérez Bolo mantiene intactas sus aspiraciones de disputar el play off de ascenso. La lucha entre los diez primeros clasificados es terrible y de una jornada a otra puedes ser quinto o décimo. Sin embargo, la batalla sigue ahí, con nueve equipos separados por cinco puntos.

El Burgos CF tiene a su favor el efecto Plantío, un campo donde los rivales empequeñecen ante el empuje del equipo de Bolo y su afición. Por aquí han pasado ya todos los favoritos y ninguno ha logrado la victoria. Han perdido Leganés, Eibar, Valladolid, Elche, Oviedo, Sporting de Gijón y Racing de Ferrol, todos ellos aspirantes al ascenso o al play off.

(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)