Suspendida la procesión del Encuentro por la lluvia

G.G.U.-J.D.M. / Burgos
-

La junta de gobierno de la Real Hermandad de la Sangre del Cristo de Burgos y Nuestra Señora de los Dolores toma esta decisión "muy a su pesar" por el pronóstico meteorológico "negativo y arriesgado" en las horas sucesivas a la salida de los pasos

Imagen de la procesión del Encuentro el año pasado en Burgos. - Foto: Luis López Araico

La meteorología adversa este Jueves Santo ha obligado a suspender en Burgos la procesión del Encuentro, uno de los momentos más destacados de la Semana Santa local. La junta de gobierno de la Real Hermandad de la Sangre del Cristo de Burgos y Nuestra Señora de los Dolores anunciaba "muy a su pesar" esta decisión pasadas las siete de esta tarde debido a las "incesantes lluvias" y al "pronóstico negativo y arriesgado" en las horas posteriores a la salida de los pasos.

"Sentimos y acompañamos desde el corazón a todos los hermanos, feligreses, devotos y amigos de Nuestra Señora de los Dolores de San Gil, transmitiéndoles mucho ánimo e ilusión para sumar juntos en favor de nuestra Semana Santa de Burgos", informaban en un comunicado.

En su lugar, y ante la imposibilidad de sacar los pasos a la calle debido a la lluvia y el viento, la Real Hermandad de la Sangre del Cristo de Burgos y Nuestra Señora de los Dolores y la Archicofradía del Santísimo Sacramento y de Jesús con la Cruz a Cuestas han preparado a las ocho de esta tarde un breve acto en el interior de las iglesias de San Gil Abad y de San Cosme y San Damián, respectivamente. Además, si el tiempo lo permite, en San Cosme está previsto bendecir la imagen del Cristo desde la puerta del templo a las 20:45 horas.  

La procesión del Encuentro es uno de los momentos culminantes de la Semana Santa burgalesa, hasta el punto de constituir otro de los hitos que justifican la declaración de Interés Turístico Nacional. Tradicionalmente, la tarde de Jueves Santo la ciudad se vuelca con el instante en el que Jesús con la Cruz a Cuestas y la Virgen de los Dolores se despiden a los pies de la Catedral en un acto emotivo y sobrecogedor donde religión y arte se funden entre aplausos de fieles y turistas.

Lerma suspende su Pasión Viviente. Las adversas condiciones meteorológicas están condicionando la programación de Semana Santa en la provincia y la Pasión Viviente de Lerma que iba a llevarse a cabo a las 20.30 horas ha sido igualmente suspendida. En su lugar, según informa el Centro de Iniciativas Turísticas de la villa ducal, se ha previsto un Concierto con la Banda de Cornetas y Tambores en la Colegiata.

ARCHIVADO EN: Burgos, Semana Santa