Gorka Kijera y Daniel Provencio refuerzan la plantilla del Mirandés

Raúl Canales / Miranda
-

Ambos ya entrenaron ayer con el grupo. Josu Hernáez, extremo del Sestao, en la agenda rojilla

Gorka Kijera(dcha.) habla con Álex García a la salida del entrenamiento. - Foto: R.C.G.

Gorka Kijera y Daniel Provencio ya son jugadores del Mirandés. El nombre de ambos futbolistas figuraba hace días como los principales candidatos a reforzar la plantilla rojilla y ayer por fin se cerró su incorporación e incluso ambos participaron del entrenamiento junto al grupo.

Kijera procede del Eibar y se encuentra totalmente recuperado de las molestias en la rodilla que arrastraba desde el último amistoso veraniego de los armeros por lo que si Carlos Terrazas lo considera oportuno, el lateral podría debutar este fin de semana ante el Racing de Santander.

También Provencio llega en condiciones de sumarse al equipo de forma inmediata ya que ha realizado la pretemporada con el Cluj rumano, con el que ha dispuatdo la fase previa de las competiciones europeas. Provencio, que anteriormente militó en el Hospitalet y las canteras de Rayo Vallecano y Real Madrid, es un centrocampista que puede actuar tanto de organizador como en posiciones más adelantadas. «Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa y con ganas de demostrar lo que no me han dejado fuera», señalaba el futbolista a través de las redes sociales tras confirmarse su incorporación al Mirandés.  

Pedro Martín junto a Carlos Terrazas y el consejero Roberto Martín.Pedro Martín junto a Carlos Terrazas y el consejero Roberto Martín. - Foto: R.C.G. Con estos dos refuerzos, al Mirandés únicamente le resta por fichar un futbolista más para cerrar la plantilla hasta el mes de diciembre, cuando se reabra nuevamente el mercado. Terrazas no ha querido en los últimos días dar pistas sobre la demarcación que le gustaría reforzar aunque en principio podría ser un jugador de banda o un defensa ya que son las líneas con menos efectivos.

El club maneja varias posibilidades y algunas están ya avanzadas, por lo que en las próximas horas se concretará el último fichaje de los rojillos.

En cartera

A la lista de candidatos para llegar al Mirandés se ha sumado Josu Hernáez, extremo derecho que la pasada temporada jugó en el Sestao y que figura en   la agenda rojilla.

Hernáez, de 29 años, es el símbolo del conjunto de Las Llanas después de cinco temporadas defendiendo su camiseta. Aunque este verano ha contado con ofertas importantes de Segunda B ha optado por renovar su contrato con el Sestao, pero podría cambiar de opinión si finalmente el Mirandés le ofrece la posibilidad de dar el salto de categoría.

Por su parte, la llegada de Gorka Kijera parece alejar a Javier Bonilla, otro de los nombres que han trascendido en los últimos días, ya que ocupan la misma demarcación, aunque el futbolista del Numancia puede jugar más adelantado. Aún así, la banda izquierda, en principio, estaría completa.