FAE ve "razonable" la subida de la tasa del agua del 9,5%

J.M. / Burgos
-

La secretaria general defiende el cambio de posición de la patronal al confiar en que se ejecuten las inversiones prometidas

FAE ve “razonable” la subida de la tasa del agua del 9,5% - Foto: CC

La secretaria general de la Confederación de Asociaciones Empresariales, Emiliana Molero, ha calificado como "razonable" la subida de la tasa del agua del 9,5% que comenzará a aplicarse desde principios de este mes de abril.

La representante de la patronal ha justificado el cambio de posición de la patronal sobre la subida fiscal en que en un primer momento desconocían el plan de inversiones de Aguas. Tras el primer trimestre del año, la Sociedad Municipal ha ejecutado sólo el 5% de las inversiones a las que se ha comprometido para este año (14,3 millones). Cabe recordar que en la ejecución de su totalidad se ha justificado el incremento del recibo.

El presidente de Aguas, Fernando Martínez-Acitores, ha defendido como "inevitable" y "muy razonable" el incremento de la tarifa y ha defendido el "ejercicio de transparencia" para explicar todo el proceso. Eso sí, ni él ni el gerente, Antonio García Pastrana, han detallado el impacto en términos absolutos que tendrá el 'tasazo' en los grandes consumidores de la industria pese a que en el consejo se ha dado cuenta de subidas anuales por encima de los 40.000 euros a algunas empresas. El también vicealcalde ha afirmado que no disponía de los datos y el máximo responsable técnico de la sociedad ha querido centrarse en que a todas empresas les subirá este año el recibo un 9,5%.