Herida leve una pasajera de un autobús urbano por un socavón

DB / Burgos
-

El suceso tenía lugar a primera hora de la mañana a la altura del número 15 de Reyes Católicos.

La rotura de una tubería de saneamiento de la red de la ciudad, a la altura del número 15 de la avenida Reyes Católicos, ha provocado esta mañana un socavón en la calzada y ha dejado una persona herida.

El suceso ha tenido lugar poco antes de las 8.30 horas cuando por causas que se desconocen se ha producido un reventón en la canalización, lo que ha derivado en un hundimiento del sustrato de esa parte de la calle, dejando un agujero de un considerable tamaño.

En el momento en el que se producía el incidente circulaba por el lugar un autobús urbano de la Línea 5 (Vista Alegre-Barrio del Pilar) que ha introducido una de las ruedas en el socavón. Como consecuencia de esto se ha registrado la rotura de un cristal del vehículo y esto ha ocasionado lesiones a una viajera, que ha sufrido cortes en una mano. El autobús urbano ya ha sido retirado de la zona.

El reventón de una tubería deja un socavón en Reyes CatólicosEl reventón de una tubería deja un socavón en Reyes Católicos

Hasta el lugar se han desplazado técnicos del área de vías públicas y se está a la espera de que operarios del servicio de aguas procedan a su reparación. Como medida de seguridad el Ayuntamiento ha instalado unas vallas para anular el carril de circulación en el que se ha producido el socavón. También en han acudido al lugar los concejales de movilidad y vías públicas, José Antonio López y Juan Manuel Manso.

El Ayuntamiento ha colocado un vallado de seguridad con el objetivo de anular el carril de circulación en el que se ha producido el incidente. Los técnicos de servicio de aguas ya están trabajando en la zona para reparar el socavón lo antes posible.

 

Herida leve una pasajera de un autobús urbano por un socavónHerida leve una pasajera de un autobús urbano por un socavón

 

El reventón de una tubería deja un socavón en Reyes Católicos
El reventón de una tubería deja un socavón en Reyes Católicos