El Alpaka Fest se presenta con una gira de miniconciertos

B.A. / Burgos
-

Serán en Burgos, Salas de los Infantes, Castrillo de la Reina y Villanueva de Carazo, entre el 11 de abril y el 2 de junio. Actuarán, entre otros, Old Viejo, Pure Concert, Peñanoso 94 o Cardelina

La primera edición del festival, el año pasado en Hacinas. - Foto: F2Estudio

Hace un año los jóvenes de Hacinas, con el apoyo de todo el pueblo, apostaron por situar a su localidad en el mapa de los festivales de música y dar visibilidad a los grupos emergentes de la provincia. Este año, en su segunda edición, que se celebrará el 14 y 15 de junio en la campa de la ermita de Santa Lucía, están echando el resto. Una de las novedades las ofrece el cartel, donde han conseguido colocar a grupos con cierto renombre nacional junto a otros de ámbito local, otra, la presentación que van a hacer del mismo, denominada Alpaka On Tour y con la que pretenden acercar el festival a pueblos vecinos a través de una exposición en la que habrá también conciertos íntimos de otras formaciones burgalesas. «Será como una mini gira de presentación», detalla Adrián Alonso, uno de los organizadores.

En total serán cuatro las paradas de este Alpaka On Tour, una en la capital y las otras tres en localidades limítrofes con Hacinas. La primera será en Burgos, el jueves 11 de abril, en la cafetería de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos, y en ella actuarán Old Viejo y Pure Concert. Para el sábado 27 de abril está prevista la presentación en Salas, en este caso en el Laboratorio Efímero de la Asociación Salarte, donde actuarán Mario Andreu, Nora F y DJ Pinru. El sábado 1 de junio el tour llega a Castrillo de la Reina, donde el salón del ayuntamiento acogerá la actuación de Peñanoso 94 (compuesto por parte de los integrantes de Skaifas) y Lavanda Pilluka. La última parada será el domingo 2 de junio, en Villanueva de Carazo, donde se podrá disfrutar de la voz de Cardelina. En estos tres últimos casos, a la organización le falta por confirmar el horario.

Por otro lado, algunos de los grupos ya confirmados son Valira, Deb, El Niño de la Hipoteca, Skaifas, Discodelia, Delpalo, Grotesque, Teree. Este año han iniciado una campaña de crowdfunding, a modo de entrada solidaria. Ya han conseguido recaudar 2.045 euros a través de 81 donativos, según su web. Se han marcado como reto llegar a 10.000.

ARCHIVADO EN: Burgos, Conciertos