Rafa Nadal gana a Flavio Cobolli y coge confianza en Barcelona

Europa Press
-

El tenista español sale victorioso de su encuentro con el italiano (2-6 y 3-6) y coge sensaciones de cara a lo que le resta de jornada

Rafa Nadal gana a Flavio Cobolli y coge confianza en Barcelona - Foto: @BCNOPENBS

El tenista español Rafa Nadal ganó este martes al italiano Flavio Cobolli (2-6 y 3-6) en su estreno en el Barcelona Open Banc Sabadell-71º Trofeo Conde de Godó, en una Primera Ronda que le valió para ganar confianza y coger sensaciones de cara a lo que le resta de jornada, con victorias también para Jaume Munar y Roberto Carballés y la sorpresa, del todo inesperada, de ver caer al número 2 del torneo, Andrey Rublev.

Rafa Nadal busca su decimotercer (y ¿último?) Conde de Godó en esta 71ª edición del torneo catalán, el que organiza su club y cuya pista central lleva su nombre. Puede que sea el último año del de Manacor en activo y, de momento, ha podido debutar, jugar y ganar a un Cobolli que apenas le opuso resistencia.

No fue el partido más brillante de Nadal en Barcelona, pero no hizo falta que lo fuera. Lo importante para el manacorí era tener buenas sensaciones, no resentirse de su lesión y molestias y poder seguir adelante con su evolución en Barcelona. Y hubo buenos puntos, buenos momentos de tenis, ante un Cobolli contra el que nunca había jugado.

El italiano, número 62 del mundo actualmente, sabía que poco podía fiarse del balear pese a que la ATP diga que su ranking es el 644 del mundo. El doce veces ganador del Godó, el 'Rey' del Barcelona Open, no quería irse a casa a las primeras de cambio y en apenas 1:25 horas de juego ganó.

Lo hizo con su servicio, con 5-3 a su favor en la segunda manga, en la que el italiano sí encontró un mejor juego para intentar poner en apuros a Nadal. Pero el ganador de 22 Grand Slam, con 40-15, sacó para ganar. Y lo hizo, poniendo punto final a una buena primera toma de contacto con el primer torneo que juega desde que tuvo que retirarse de Brisbane, en enero, tras perder el duelo de cuartos de final.

Si no hay cambios, el miércoles jugará en la Pista Rafa Nadal a partir de las 16.00 horas contra el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo, en un duelo más exigente en el que el español tendrá que poner una marcha más. De momento, el balance entre ambos es de 3-1 a favor del de Manacor.