Carlos Terrazas tiene a su línea defensiva al borde de la suspensión

Jorge A. López / Burgos
-

La siguiente amarilla supondrá un partido de sanción para Prieto, Flaño, Corral y Docal

El lateral navarro Flaño disputa un balón con Juan Domínguez, jugador del Deportivo de La Coruña. - Foto: Luis López Araico

A excepción de César Caneda, la zaga que se ha consolidado en las últimas semanas como titular para Carlos Terrazas afronta el tramo final de temporada con riesgo de sanción. El meta Prieto, los laterales Flaño y Docal y el central Corral se encuentran a una amonestación de cumplir ciclo, lo que les podría hacer perderse partidos trascendentales en la lucha por los nuevos objetivos rojillos.
En el partido del sábado ante Las Palmas a los jugadores ya apercibidos de sanción, que no eran otros que el portero chileno y el central riojano, se sumaron los laterales de ambas bandas. Borja Docal vio su cuarta amarilla por una falta sobre Nauzet Alemán en la primera mitad, mientras que Javier Flaño también fue amonestado, en esta ocasión por novena vez esta campaña, tras derribar en el tiempo de prolongación a un contrincante.
A estas alturas de temporada es normal que un buen número de jugadores estén apercibidos de sanción, especialmente en la línea defensiva, tradicionalmente más castigada en este aspecto. El riesgo, pese a todo, es que en un día aciago un colegiado muestre un elevado número de tarjetas que deje en cuadro a los rojillos para el siguiente partido. El sábado, sin ir más lejos, el colegiado del encuentro, Muñoz Mayordomo, mostró 10 amarillas, 5 por bando. La cifra de por sí es elevada, pero más si se tiene en cuenta que el choque entre Mirandés y Las Palmas no fue sino un encuentro sin violencia y jugado dentro de la más estricta deportividad en todo momento. Únicamente un pequeño roce final entre Pablo Infante y Ángel, fruto de las intenciones locales de perder tiempo y visitantes de acelerar el juego, se salió de lo normal, por lo que resultó sorprendente el balance final de amonestaciones mostradas.
Cuando ha estado bien físicamente, Prieto es el meta por el que han apostado mayoritariamente tanto Arconada como Terrazas y Corral es intocable en el centro de la zaga junto a Caneda. En los laterales, Flaño es inamovible desde la llegada de Terrazas y Docal ha sido titular las últimas 4 jornadas.
 
Iván Agustín, 12.
Ante el equipo de Sergio Lobera también fueron amonestados Iván Agustín, Iriome González y el mencionado Pablo Infante, que no corren aún riesgo de sanción. El mediocentro y capitán acumula 12 cartulinas, Iriome regresaba tras su primer ciclo y el delantero burgalés ha sido castigado por los colegiados en siete ocasiones.