La Comunidad está en el 'top 5' de mayor esfuerzo tecnológico

SPC
-

El presidente de la Junta pone en valor que el proyecto de presupuestos recoge 135 millones de apoyo a las empresas y 90 más para los polígonos industriales

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el CEO de Global Exchange, Isidoro Alanís, ayer en Salamanca. - Foto: Ical

Castilla y León es una de las cinco autonomías que mayor esfuerzo destina al desarrollo tecnológico. Una posición de la que ayer sacó pecho el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en el acto inaugural de las nuevas instalaciones que la empresa salmantina Global Exchange Tecnologías Digitales en Salamanca, donde mostró el «compromiso» del Gobierno autonómico por un modelo económico que potencie la tecnología, la modernización y la innovación. Volvió así a tender la mano a las empresas que «quieren invertir y crear empleo» en la Comunidad, y agradeció la «apuesta» de la multinacional y el «compromiso con sus raíces» del CEO y fundador de la compañía, Isidoro Alanís, natural de Fuentes de Oñoro, lugar donde nació la empresas. «Si uno no tiene claro cuáles son sus raíces, es muy difícil que pueda tener un crecimiento largo y duradero».

El mandatario autonómico aplaudió que la entidad salmantina de cambio de divisas opera, por tanto, «desde Salamanca para el mundo entero» y elogió su apuesta por «la investigación, la innovación y el desarrollo de las tecnologías digitales», con la puesta en marcha de «proyectos vanguardistas, en constante crecimiento». «Esa es la industria que queremos en Castilla y León. Desde el Gobierno sabemos que tenemos que seguir mejorando, pero siempre contaréis con nuestro apoyo porque abrimos la puestas a todos los empresarios que quieren invertir, crecer y desarrollar su proyecto aquí».

Fernández Mañueco aprovechó para destacar que el proyecto de presupuestos recoge 135 millones de apoyo a las empresas y 90 más para el desarrollo de los polígonos industriales de la Comunidad. «Estamos contribuyendo a facilitar las cosas. Queremos ser un Gobierno que ofrece estabilidad y certidumbre y lo estamos consiguiendo». En este sentido, recordó que durante 2023 la economía creció en Castilla y León «por encima de la media nacional».

Por último, subrayó la previsión de crecimiento para 2024 de la multinacional y aplaudió la apuesta «no solo por obtener beneficios», sino por reinvertir en el desarrollo de la empresa y su entorno. «En el mundo actual, la tecnología es fundamental y el uso que hagamos de ella será imprescindible para el mejor funcionamiento, tanto de una administración como de una empresa. Y ahí no hay límite, no hay fin. Es un proceso continuo y queremos seguir ayudando en este camino iniciado por Global Exchange en el mercado de cambio de divisas a nivel internacional».

Ecosistema pionero

Todo ello durante el acto en el que la multinacional Global Exchange estrenó su nuevo centro tecnológico, ubicado en el polígono El Montalvo de Salamanca, en cuya construcción invirtió un total de tres millones de euros con el objetivo de impulsar un «ecosistema digital pionero en Castilla y León», según manifestó su CEO y fundador, Isidoro Alanís. «Con este nuevo centro, Global Exchange consolida su apuesta estratégica por la innovación tecnológica y digital», concluyó.