CCOO y UGT denuncian un «drástico recorte» en Correos

DB / Burgos
-

Se concentrarán el 3 abril para exigir que se cubran «todas las plazas» que hay en la provincia de Burgos

La protesta tendrá lugar en la oficina de San Pedro y San Felices. - Foto: Alberto Rodrigo

Los sindicatos CCOO y UGT, junto con el resto de las organizaciones con representación en la empresa pública de Correos en la provincia de Burgos, realizarán el próximo mes una concentración de protesta para denunciar «la falta de personal y el deterioro» de la calidad del servicio postal.

«El drástico recorte de plantilla y de contratación, con una disminución del 85% en el último mes en la provincia, es consecuencia directa del agujero económico ocasionado por la mala gestión del anterior presidente de Correos», explican en una nota de prensa en la que ponen de relieve que esta situación «tiene repercusiones graves en la calidad del servicio postal que se ofrece a la ciudadanía, así como en las condiciones laborales de la plantilla al tener que asumir una sobrecarga laboral inaceptable». 

Las centrales sindicales aseguran que la contratación se encuentra en «mínimos históricos», además de hacer hincapié en la merma del número de efectivos de la empresa. «En la provincia de Burgos, de los 31 contratos formalizados en el mes de diciembre se ha bajado a 5 en febrero, mientras que en la UR1 de la capital de las 42 secciones existentes la empresa pretende rebajarlas a 29, lo que supone un incremento de cargas de trabajo y recorrido de los empleados destinados en esta Unidad inasumible», manifiestan.

Por todo ello, los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT han convocado una concentración el día 3 de abril entre las 8:50 y las 9:10 horas en la puerta de la Unidad de Reparto 1 de la Calle San Pedro y San Felices. El objetivo pasa por exigir a Correos «un aumento de la contratación y la cobertura de todas las plazas en la provincia de Burgos».

ARCHIVADO EN: Correos, Burgos, UGT, CCOO, Sindicatos