La nieve condiciona el tráfico en varias carreteras burgalesas

DB / Burgos
-

La DGT aconsejaba transitar con precaución por el tramo de la A-73 entre Corralejo y Fuencaliente de Lucio y en la N-627 de Trashaedo a Puentetoma. Cortados Lunada, La Sía y Estacas de Trueba

Imagen de archivo de una quitanieves por la N-627. - Foto: Jesús J. Matías

La nieve condiciona la circulación de vehículos en varias carreteras del norte de la provincia de Burgos. En concreto, según fuentes de la Dirección General de Tráfico, había que transitar con precaución por el tramo de la A-73 entre Corralejo y Fuencaliente de Lucio, y en la N-627 de Trashaedo a Puentetoma (Palencia). 

Además, como suele ser habitual en época de nevadas, se han cortado al tráfico la BU-572, BU-571 y BU-570, en Lunada, La Sía y Estacas de Trueba.

En la autovía A-1 también se han registrado esta tarde complicaciones por la nieve registrada en el alto de Somosierra y en la localidad segoviana de Boceguillas la Guardia Civil ha embolsado camiones y vehículos articulados que circulaban en sentido Madrid. 

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) mantendrá activos este martes avisos por riesgo meteorológico debido a las nevadas y el viento en las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, además de Salamanca y Zamora, donde las situaciones serán solo de fuerte viento.

Según los datos de la Aemet, buena parte de los avisos que ya estaban activos hoy continuarán hasta el mediodía o primeras horas de la tarde del martes.

Las nevadas dejan avisos que pueden llegar al nivel de riesgo importante en la Cordillera Cantábrica en León, Palencia y Burgos.

(Consulta aquí el estado de las carreteras en tiempo real)