El PSOE rechaza la 'mini zona' de bajas emisiones

C.M. / Burgos
-

El concejal Josué Temiño califica de "esperpento y chapuza" la delimitación que contempla la ordenanza del PP y Vox. También denuncia que la oposición no ha contado ni con 24 horas para estudiar el documento

El tráfico se limitará en la Zona de Bajas Emisiones cuando los niveles de contaminación sean elevados. - Foto: Valdivielso

El Grupo Municipal del PSOE ha anunciado que votará en contra de la ordenanza que regulará la 'mini zona' de baja emisiones en Burgos que han elaborado el PP y Vox al considerar que hacen una delimitación "ridícula" de las calles que se cerrarán al tráfico en el caso de exceso de emisiones contaminantes.

El concejal Josué Temiño aseguró que el equipo de gobierno se ha limitado al mínimo para cubrir el expediente y no perder las ayudas europeas dirigidas al proyecto de Burgos Central. "El PP ha comprado el discurso de Vox, que reniega de la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible".

Los socialistas lamentaron que la ordenanza se reduzca a limitar las calles peatonales. "Van a poder entrar todos los vehículos. Nos preocupa que no sepan lo que están haciendo", insistió, al tiempo que mostró su preocupación por la posible pérdida de los fondos europeos al producirse un cambio sustancial.