Vázquez cree que el impacto de VOX sera "atenuado" en CyL

SPC
-

El número dos del PP autonómico elogia los contenidos tratados de "futuro y novedosos" en la convención de su partido en Madrid, a la que asiste el candidato a la Junta Alfonso Fernández Mañueco

Vázquez cree que el impacto de VOX sera "atenuado" en CyL

El secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, consideró hoy que el impacto de VOX será “muy atenuado” en la Comunidad, ya que estimó que “se dan las condiciones” de otras autonomías, en referencia al acuerdo que ha facilitado el cambio en Andalucía.

“El Partido Popular es el partido de la gente de Castilla y León”, sentenció el ‘número dos’ popular autonómico en declaraciones en la segunda jornada de la convención nacional ‘España en Libertad’ después de la foto de familia de la delegación de los populares de la Comunidad, con una presencia de 350 personas, informa Ical.

Después de que los candidatos a las capitales presentaran sus propuestas para las próximas elecciones de mayo ante el plenario y en formato de un minuto, Vázquez, ante la fragmentación del voto del centro y centro derecha hacia Ciudadanos y VOX, opinó en declaraciones a los periodistas que la presencia del partido de Santiago Abascal será “más atenuada” en Castilla y León.

Ante la fragmentación del voto del centro y centro derecha, el dirigente popular advirtió de que quien quiera que gobierne el PP debe dar su confianza a este partido, en referencia a los competidores de Ciudadadanos y VOX.

En relación a la convención nacional, que mañana clausura el partido y es el punto de arranque de la precampaña electoral, Vázquez afirmó que “era muy necesaria” para actualizar el proyecto y ponerle en “clave de futuro”. “El contenido es muy completo, es muy participativa y se tratan todos los temas que interesan a los ciudadanos”, aseguró. “Se actualizan mensajes políticos novedosos”, añadió.

Vázquez se detuvo en la intervención de ayer del candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para destacar su defensa cerrada del medio rural y del municipalismo y asegurar que “no tiene parangón” en otros partidos del arco parlamentario de Castilla y León.

Tras la intervención de todos los candidatos a las alcaldías de España, en los que se presentaron como candidatos ganadores unido a la defensa de la unidad territorial, se produjo la foto de familia y, posteriormente, cada delegación se hizo la suya. En la de Castilla y León, posaron Alfonso Fernández Mañueco, los nueve candidatos, cargos locales, provinciales, diputados y senadores.