'Plan renove' para España

SPC
-

Luis Enrique quiere cambiar la cara al equipo nacional y confiar en la juventud para la Eurocopa de 2020

La selección española cerró un 2018 bastante amargo, con el inicio de una nueva etapa al mando de Luis Enrique Martínez que no pudo culminar el objetivo de estar en la ‘Final Four’ de la nueva Liga de las Naciones, pero con una hoja de ruta que sí está definida y que busca configurar un bloque con futuro que logre la clasificación para la Eurocopa de 2020. 

El asturiano tiene claro que hay potencial y que el objetivo es formar un combinado que dure más allá de ese torneo. De momento, ‘Lucho’ solo ha tenido en sus partidos oficiales a tres jugadores en la treintena de edad (Sergio Ramos (32), Sergio Busquets (30) y Aspas (31)), y no está mirando el DNI ni el currículum a la hora de hacer sus listas, con mucha juventud y muchos jugadores con poco bagaje internacional. 

De todos modos, en esta renovación ha habido puntos negativos que han condicionado el rendimiento de la Roja. El principal es la poca solidez defensiva, ya que los de Luis Enrique han recibido ocho goles en seis encuentros y solo en dos duelos han mantenido la portería a cero.