Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El ministro de Cultura conoce el proyecto VIII Centenario

DB - lunes, 9 de julio de 2018
El ministro de Cultura conoce el proyecto VIII Centenario - Foto: JUAN LAZARO
Responsables de la fundación para la celebración presentan a José Guirao la documentación para que ratifique los acuerdos alcanzados con el anterior gobierno y le invitan a participar

Responsables de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos acudieron esta mañana en Madrid al Ministerio de Cultura para presentar el proyecto al máximo representante de la cartera, José Guirao. Durante el encuentro aportaron toda la documentación necesaria para que el nuevo Ejecutivo valore si ratifica los acuerdos alcanzados con el anterior ministro, Íñigo Méndez de Vigo. Estuvieron también acompañados de la diputada socialista Esther Peña y el secretario municipal del PSOE de Burgos, Daniel de la Rosa.

Guirao no se pronunció formalmente en esta primera toma de contacto, pero De la Rosa insistió en que “no habrá ningún problema” a la hora de mantener el compromiso del equipo de Mariano Rajoy. Por su parte, Peña destacó la buena predisposición del nuevo ministro que les dedicó su primera reunión institucional para hablar sobre esta iniciativa, que fue declarada formalmente como Evento de Interés Especial al publicarse así en el Boletín Oficial del Estado. “Es importante que, independientemente de quien gobierne, el espíritu de este octavo centenario tire hacia adelante y repercuta en positivo para nuestra ciudad”, destacó la socialista.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Antonio Méndez Pozo, invitó al ministro a que, como muestra de apoyo, asista en Burgos al acto central de apertura de la conmemoración, que se celebrará el próximo 20 de julio. Por el momento, la agenda se lo impide, así que se espera que pueda personarse otro representante del Gobierno como la vicepresidenta o el secretario de Estado de Cultura.

Por otra parte, De la Rosa también pidió al nuevo Ejecutivo que revise el convenio que se suscribió en mayo para la rehabilitación del Hospital de la Concepción, una dotación que compartirá usos entre la Universidad de Burgos y el propio Ministerio de Cultura. El protocolo fue firmado por el Ayuntamiento de la capital burgalesa, la Junta de Castilla y León, la Universidad de Burgos y el Gobierno central, a la espera ahora de que se ratifique oficialmente por parte del nuevo equipo de Pedro Sánchez.

De la Rosa espera que Guirao se pronuncie sobre este asunto en septiembre y confía en que lo haga en una visita a Burgos, en la que aproveche para presidir algún acto de la celebración del VIII Centenario y conozca también en persona el Hospital de la Concepción y se comprometa a a seguir avanzando en esta rehabilitación el los presupuestos del próximo año.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD