El presunto agresor del joven fallecido en Belorado discutió con él horas antes

diariodeburgos.es
-

Fuentes familiares niegan que existiese ningún enfrentamiento verbal, como afirma la Guardia Civil. C.M.P., de 20 años, fue arrestado ayer en Burgos capital

C.M.P. de 20 años, fue detenido por la Guardia Civil ayer por la mañana en Burgos capital como presunto autor del puñetazo que ha causado la muerte de Eduardo Valgañón, de 32 años y natural de Redecilla del Camino, aunque vecino de Logroño. Durante la investigación se ha conocido que horas antes, el entorno de los implicados, ya habían mantenido un enfrentamiento verbal, según informa la Benemérita. Fuentes familiares niegan este extremo y aseguran que no existe ninguna motivación previa a la agresión.

Los hechos se produjeron en Belorado minutos antes de las 5.30 horas de la madrugada del domingo. El agredido accedía a una discoteca en compañía de un amigo, cuando fue golpeado por el joven detenido. Tras el impacto perdió el conocimiento cayendo al suelo. Trasladado inicialmente al Centro Médico de la localidad, fue posteriormente conducido hasta el Hospital Universitario de Burgos, donde ha fallecido esta mañana.

La rápida reacción de la Guardia Civil, tras recibir el aviso, permitió obtener “in situ” diversas declaraciones de los testigos presentes, con el fin de aclarar las circunstancias concurrentes. Las versiones facilitadas fueron debidamente contrastadas lo que ha permitido la identificación del agresor, que fue detenido a media mañana de ayer domingo en la capital burgalesa, y que en las próximas horas pasará a disposición judicial.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

#TodosSomosEdu

Allegados del fallecido han iniciado una campaña en las redes sociales, con el hastag #TodosSomosEdu para apoyar a su familia y denunciar lo ocurrido. Esta tarde, a partir de las 20 horas, se celebra un pleno extraordinario en Belorado en repulsa de lo sucedido. El Ayuntamiento estará abierto desde las 18 horas para recoger las sugerencias de los vecinos.