El cambio de luminarias a led, un negocio de 6 millones

F.T.
-

El 84,5% de los 140 contratos adjudicados los ejecutan pymes locales de instalación y mantenimiento

Además de un considerable ahorro energético y en la factura para los municipios que en su día se acogieron al Proyecto de Renovación Integral del Alumbrado Público (PRIAP), así como una reducción de la contaminación lumínica, el cambio de las luminarias tradicional a tecnología led está generando un importante negocio para la empresas burgalesas del sector, que ya tienen asegurados casi seis millones de euros, cifra que pueden incrementar ya que todavía no se han adjudicado la totalidad de los proyectos, algunos de ellos sustanciosos porque corresponde a localidades importantes de la provincia.

Hasta finales de mayo, según los datos que maneja la Sociedad para el Desarrollo de la Provincial de Burgos (Sodebur), se había adjudicado un total de 140 contratos, de los que el 84,5% fueron para empresa de instalación y mantenimiento de alumbrado público de la provincia, ascendiendo el volumen de negocio a 5,8 millones de euros. Además, según señala el presidente de Sodebur, Ángel Guerra, «otro 12,23% de los esos proyectos adjudicado son para empresas nacionales que tienen sede en Burgos, como Urbalux o Etralux, que suman otros 1,2 millones de euros a su facturación con esos contratos». En total, estas empresas suman el 95,8% de los contratos adjudicados por importe de 7,1 millones.

Con ser importantes estas cantidades para el futuro del sector, la cifra de negocio se pueden incrementar en los próximos meses ya que todavía están pendientes de  adjudicación los proyectos de otros veinte municipios, por un importe global de 4,4 millones de euros.

 

Más en la edición impresa o aquí.