Una defensa a ultranza

AGENCIAS
-

Dani Alves asegura que el Barcelona estaría «loco» si finalmente no renueva a Neymar

Dani Alves, defensa del Barcelona, afirmó ayer que, si no renuevan a Neymar, en su club estarían «locos», ya que, a su juicio, su compatriota va a suceder a Leo Messi como uno de los mejores jugadores del mundo.

«Le quedan dos años, pero le tienen que renovar, si no, están locos. Va a ser el sustituto de Leo porque es muy bueno. No hay nadie capaz de hacer lo que hace y a la velocidad que lo hace», explicó en una entrevista en Onda Cero.

El defensa desveló que, cuando el ariete estaba eligiendo a qué equipo irse, habló con él para que reflexionara y analizara la historia de los brasileños que pasaron por la Ciudad Condal y «si habían funcionado bien o no» y cómo «les fueron en otros clubes».

«Aquí, mis compatriotas han tenido siempre una relación extraordinaria. En este club tienes que entender el fútbol», declaró.

También se refirió a la situación judicial de Neymar y la polémica suscitada por las irregularidades en su fichaje: «En la vida, la gente se mueve por interés, y cuando hay dinero de por medio más, y ponen mucho de su lado para perjudicar. Pero si tienes la conciencia tranquila, no tienes que temer nada. Ellos no están preocupados. Es una situación que tiene que pasar, algo que te daña, es muy jodido».

Tampoco rehusó hablar sobre Cristiano Ronaldo, que no aceptó su saludo durante la gala del Balón de Oro en la que el jugador portugués supuestamente estaba enfadado con Alves por estas declaraciones: «Tiene mucha calidad y quizás el problema sea que es demasiado protagonista».

 «No me enfadé con Cristiano porque manipularon lo que dije. Él se cree que hablé de él y no lo necesito. A lo mejor no me gusta su postura, pero respeto su vida», señaló.

El zaguero insistió en que sus palabras fueron manipuladas y, por eso, el portugués se enfadó con él. Después, narró el incidente de la gala del Balón de Oro: «Le fui a saludar por educación y estaba creo que estaba enfadado y no me quiso dar la mano».

Respecto al Real Madrid de Zidane, preguntado por si va a ser un equipo más duro, resaltó que el conjunto blanco, esté quien esté en el banquillo, «siempre va a estar ahí, dando por culo» porque es un conjunto creado para «competir» y nunca hay que relajarse, ya que son «capaces de todo».

Además, tuvo palabras para su exentrenador Pep Guardiola, de quien señaló que será lo «él quiera» porque tiene una gran capacidad para «reinventarse».

 «Se fue al Bayern, pero no creo que le gustara mucho. Él quiere revolucionar todo desde el principio. Allí no tuvo esa posibilidad y ahora sí (en el Manchester City). Y como le gustan los desafíos, que se preparen los demás», agregó.

Sobre su relación con la prensa, tras unas declaraciones en las que afirmó que algunos medios son «basura», recordó que con anterioridad tuvo «desencuentros» con los periodistas.

 «No se puede faltar al respeto. Para mí eso es basura, no es fútbol. El fútbol es otra cosa. Están haciendo las cosas para ser polémicos y vender más periódicos. Me equivoqué al generalizar», finalizó el brasileño.