El hielo obliga a aplazar la disputa del Cross de San Lesmes

J.A.L. / Burgos
-

La Policía Local informó a los organizadores de la prueba atlética de que ante la peligrosidad del firme no podía garantizar la seguridad de los participantes

El temporal no solo ha afectado al fútbol en la provincia de Burgos, sino también al atletismo. En la mañana de ayer se decidió aplazar la disputa del Cross de San Lesmes, que iba a alcanzar su trigésimo séptima edición, ante la peligrosidad que el firme presentaba para los participantes.
A primera hora de la mañana la organización revisaba el terreno junto con la Policía Local. Esta informaba de que, ante las necesidades de personal que una prueba atlética como el Cross de San Lesmes requiere, no podía garantizar la seguridad de los participantes. El operativo desplegado, en un principio, debía ser de 42 efectivos, a los que sumar 12 miembros más de Protección Civil, pero desde la Policía se temía que las bajas temperaturas y el hielo sobre la calzada que estas generan obligaran a estos agentes a desplegarse en otras funciones, por lo que finalmente se decidió aplazar la prueba.
Ahora la organización, que corre a cargo de la Asociación de Atletas veteranos, deberá buscar una nueva fecha para su disputa, que será puesta en conocimiento de los participantes. La fecha más probable es el 1 de marzo.