Castilla y León logra la tercera plaza en el Nacional de selecciones

R. Romero / Burgos
-

Los seis atletas burgaleses que formaron parte del equipo regional aportaron 77 puntos

Seis atletas burgaleses o pertenecientes a alguno de los clubes de nuestra capital o provincia colaboraron de una forma importante para que la selección absoluta de Castilla y León se hiciera con un brillante tercer puesto en el XL Campeonato de España de Federaciones Autonómica disputado este fin de semana en Gijón.
El equipo castellanoleonés, que acudió a tierras asturianas con el claro reto de mejorar la cuarta plaza conseguida en 2014, cumplió con su objetivo y consiguió subir al podio, quedándose además muy cerca de la segunda plaza ocupada por Madrid.
Cataluña, que partía como favorita, no falló a los pronósticos y se hizo con el triunfo, además de forma contundente, con 558 puntos. Segunda fue Madrid con 537.5 puntos y en tercera posición se situó esta vez Castilla y León gracias a sus 504.5 puntos. Tras ella, País Vasco fue quinta (484.5) y Galicia logró el quinto puesto (470).
Centrándonos en la representación burgalesa, sin duda el que ofreció una actuación más destacada fue Álvaro Gutiérrez, que se estrena esta temporada con el Sprint León. Fue segundo en los 3.000 metros obstáculos (16 puntos) con un crono de 8.47.83, siendo superado solamente por Abdelaziz Merzougui, representante de Cataluña.
Destacado fue también el papel de Esmailin Díaz (UBU Caja de Burgos) como componente del relevo 4x100 de Castilla y León, que logró la tercera plaza (15 puntos) con un tiempo de 41.38, solo superado por Madrid y Andalucía.
Muy bien lo hizo también la arandina Celia Antón (Condado de Haza Cajacírculo), que a pesar de ser aún júnior de primer año fue capaz de superar a numerosas atletas sénior para acabar sexta (12 puntos)en los 1.500 metros con una marca de 4.26.55.
Sexta fue también Jennifer Torres (Florentino Díaz Reig) en la prueba de triple salto con un mejor salto de 11.60 metros. Con él aportó también 12 puntos al equipo de Castilla y León.
Y solo un peldaño por detrás, séptimas sobre un total de 17 atletas participantes, se clasificaron Elisa Hernández (Cajacírculo Capiscol) en los 5.000 metros (tiempo de 17.10.52); y la burgalesa Alba Martínez (Caja Segovia) en los 400 metros vallas, distancia en la que ganó la Final B con un crono de 1.02.98. Cada una de ellas aportó 11 puntos a Castilla y León.
Un equipo que logró en Gijón dos victorias parciales, las de Ignacio Sarmiento en los 400 vallas y Sabina Asenjo en disco.