La leche Tierra de Sabor divulga sus cualidades en una cata

DB / Burgos
-

La marca está de promoción por la Comunidad y espera que se sumen nuevas ganaderías a la producción

Junto al vaso de leche se entregaba una galleta de la fábrica burgalesa Divina Pastora. - Foto: DB/Alberto Rodrigo

La leche Tierra de Sabor ofreció ayer una degustación en la capital de sus tres tipos de leche (entera, semi desnatada y desnatada) y regaló vales descuento a todos los que se acercaron a beber un vaso en el puesto, ubicado frente a la entrada del Auditorio, en el paseo de Atapuerca. La cata forma parte de una gira promocional que la Consejería de Agricultura y Ganadería ha organizado por toda la región para explicar qué diferencia a una leche con certificado de calidad de otra que no lo tiene y, también, para intentar que ganaderías de distintas provincias aporten parte de su producción a la marca, que empezó a comercializarse el pasado febrero.

En este momento, Leche de Sabor se elabora con la producción de ganaderías de León, aunque el tratamiento y la comercialización la tiene adjudicada Gaza (Ganaderos de Zamora). Sin embargo, fuentes acreditadas señalaron que la leche de estas ganaderías leonesas no es suficiente para cubrir la demanda y que por ese motivo se están pidiendo más colaboraciones.

En la degustación de ayer por la tarde, cada vaso de leche se sirvió junto a una galleta de la fábrica burgalesa Divina Pastora, que también se comercializa con el sello Tierra de Sabor. La cata duró unas cuatro horas, entre las 17.00 y las 21.00 horas, y teniendo en cuenta el calor que hizo, hubo muchos altibajos; momentos en los que hubo algo de cola y otros en los que no había nadie en la carpa.A todos los adultos se les regalaba un vale mediante el cual al comprar cinco litros de leche Tierra de Sabor, el sexto les sale gratis. A los niños, en cambio, se les regalaba un globo.

En la carpa hubo ganaderos que, si alguien les preguntaba, explicaban las cualidades de Tierra de Sabor y otros aspectos nutricionales y de producción de la leche con el certificado de calidad.