Un despiste causa la colisión de tres vehículos y cuatro heridos en Medina

A.C. / Medina de Pomar
-

La peor parte del accidente, que se produjo en un tramo recto y con visibilidad de la BU-551 junto a la pedanía de Torres, se la llevó S.R.B., de 50 años, vecina de Medina de Pomar

El turismo granate de la izquierda causó la colisión de los otros dos, que se llevaron la peor parte del impacto. - Foto: A.C.

Un tramo recto de la BU-551, el que conecta la pedanía de Torres con la cercana ciudad de Medina de Pomar, fue escenario poco después de las once y media de la mañana de ayer de un grave accidente causado, según las primeras hipótesis, por un despiste. Las consecuencias del mismo fueron tres vehículos accidentados, cuatro personas heridas y dos ilesas, una de ellas un niño de cuatro años. La peor parte se la llevó una vecina de Medina de Pomar, S.R.B., de 50 años de edad, que viajaba hacia la localidad de Salinas junto a una de sus hijas, N.P.R., de 16 años, y que también resultó con heridas de consideración. Los profesionales que atendieron a la primera la mantuvieron más de una hora en la ambulancia UVI móvil, que el Sacyl tiene en Medina de Pomar, realizando tareas de estabilización hasta que fue trasladada por el helicóptero sanitario de Sacyl al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) pasada ya la una y media. Su hija fue trasladada al HUBU en la UVI móvil.

Los bomberos voluntarios de la Diputación con base en Medina de Pomar trabajaron durante cerca de media hora para excarcelar a la víctima más grave, atrapada en su turismo, mientras que el resto de los implicados en el accidente pudieron salir de sus coches por sus propios medios.

Un matrimonio vizcaíno veraneante en Quintanilla de Pienza que viajaba con su hijo de 4 años de edad fue evacuado al hospital vizcaíno de Cruces por recomendación de los servicios médicos para inspeccionar en detalle su estado y comprobar que no existiesen heridas internas. El matrimonio formado por A.I.S., de 39 años, y A.B.G., de 35, mostraba dolores en distintas partes del cuerpo, mientras que su hijo resultó ileso. El conductor causante del accidente y que viajaba solo también resultó ileso.

Volar

El turismo causante del siniestro viajaba hacia Medina de Pomar y colisionó contra la parte trasera del todoterreno del matrimonio vizcaíno que llevaba delante. Según algunos testigos, el motivo pudo ser un intento de adelantamiento del que se arrepintió al ver un vehículo de frente, mientras que otros señalaron que según la propia versión del conductor, muy afectado tras el siniestro, la colisión se produjo por despiste al no respetar la distancia de seguridad. El impacto trasero hizo elevarse al todoterreno que volcó y se cruzó al carril contrario donde se empotró contra un vehículo que llegaba de frente desde Medina y que era ocupado por las dos heridas de gravedad. «Nos han visto volar», señalaba el conductor del todoterreno, quien se mostraba muy afectado por haber sufrido el accidente con su hijo.

El siniestro obligó a mantener cortado el tráfico en la BU-551 durante cerca de tres horas, en las que se realizaron desvíos por caminos agrícolas cercanos. En las tareas de atención a los heridos y del siniestro participaron lo equipos de emergencias sanitarias del 112, dos ambulancias del Sacyl, el helicóptero sanitario, Guardia Civil, Policía Local de Medina de Pomar y el equipo de Bomberos voluntarios de la Diputación en Medina de Pomar.