USO denuncia el despido de su delegado en Carnes Selectas

P.C.P.
-

El sindicato anuncia una primera movilización para este viernes, que apoyan los comités de empresa de todo el grupo Campofrío

Alfonso Callejo (sentado, a la derecha), junto a Raúl Montoya y otros representantes de USO. - Foto: Alberto Rodrigo

USO se movilizará contra el despido "de manera injusta y premeditada" de su delegado en Carnes Selectas, Alfonso Callejo, que desde el sindicato califican como "una venganza" por su actividad sindical y su lucha contra la precarización de las condiciones laborales en el sector cárnico, que entre otros frutos consiguió acabar con la doble escala salarial en la empresa. "Se la tenían jurada", ha resumido  Raúl Montoya, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de FI-USO

Visiblemente emocionado, Callejo ha agradecido esta mañana en rueda de prensa el apoyo de sus compañeros y de todos los comités de empresa del grupo Campofrío, así como de UGT, CGT y SOI, y ha anunciado que no aceptará ningún tipo de acuerdo económico o laboral que no sea la readmisión en su puesto de trabajo. "Mi lucha no se va a parar hasta el final", ha declarado entre aplausos de los trabajadores y representantes sindicales allí presentes.

USO sostiene además que se ha vulnerado todo el procedimiento recogido en el convenio colectivo y que dicho incumplimiento conlleva "la nulidad de la sanción impuesta", según Montoya, que considera que tampoco se ha aplicado el plazo mínimo de preaviso. "El despido no hay por dónde cogerlo", ha apostillado.

Según fuentes del grupo Campofrío, el despido se justifica en causas objetivas del artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores, concretamente en "faltas de asistencia". Sin embargo, el sindicato afirma que en el la papeleta de despido se habla de "bajas" y considera "deplorable que se utilicen los problemas de salud" de un empleado que lleva en la empresa desde el año 2003 para justificar su salida. "Se ha buscado esa excusa como otra cualquiera", concluyen.

La primera concentración se va a realizar el viernes, 1 de febrero, entre las 12.30 y las 15.30 horas, en la entrada de Carnes Selectas (calle Condado de Treviño, del polígono de Villalonquéjar).