El CREER acoge el encuentro de la Asociación Defensa del niño discapacitado con necesidades especiales

Europa Press
-

En este encuentro tendrán lugar diversos talleres, una salida cultural por la ciudad y se realizarán actividades para menores

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), ubicado en Burgos y dependiente del Imserso, acoge hasta el domingo el encuentro de la Asociación Defensa del niño discapacitado con necesidades especiales (Dedines) 
En este encuentro tendrán lugar diversos talleres, como 'Patrimonio protegido y herencias', a cargo del abogado Carlos Javier Galán, talleres de relajación y emociones. Asimismo habrá un video-fórum, escuela de baile y una mesa redonda. 
Igualmente, está programada una salida cultural por la ciudad, y se realizarán actividades para menores, como la ludoteca terapéutica, una gymkana, juegos de agua y un cuento vivencial. 
La Asociación Dedines representa a familias de niños con pluridiscapacidad de entre tres y 21 años. Todos ellos tienen discapacidad intelectual y, en algunos casos, discapacidades físicas y/o sensoriales añadidas, como trastornos del espectro autista y enfermedades raras, como Síndrome Rett, Síndrome 'Angelman', 'Wolf-Hirschhorn', Glut-1, X-Frágil. 
Su ámbito de actuación es la Comunidad de Madrid y sus objetivos son la realización de todo tipo de actividades que beneficien a los niños, padres y cuidadores, así como la coordinación con todas las entidades que den apoyo, financiación o servicios.