Un grupo de buceadores del Delfín Club Burgos se sumergirá en el Mar Rojo

ICAL / Burgos
-

Este colectivo ha elegido Egipto como destino de su viaje internacional anual, que tendrá lugar del 6 al 13 de septiembre. En otras ocasiones han visitado México o Malta

 
Un grupo de buceadores de Delfín Club Burgos, integrada por once miembros, viajará a Egipto para sumergirse en las aguas del Mar Rojo, en Egipto, del 6 al 13 de septiembre. La variedad que reúne esta zona les permitirá disfrutar de inmersiones en paredes en el Estrecho de Tiran, bancos de peces en el Parque Nacional de Ras Mohamed, además de visitar pecios como el Dunraven o auténticos museos sumergidos como el pecio SS Thistlegorm con sus restos de la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, podrán disfrutar de una variedad de colores y corales en inmersiones como Small Crack o Shak Rock.
Desde la creación del club hace once años, sus buceadores programan en su agenda un viaje anual a aguas internacionales. Egipto, México o Malta han sido algunos de sus destinos. El próximo año les espera Maboal, en Filipinas, según avanzaron desde este colectivo. 
El curriculum del club burgalés acumula hasta el momento inmersiones en aguas de México, Malta, Lanzarote, Cantabria, Asturias o Islas Medas en Tarragona.
 Delfín Club Burgos aglutina a unas setenta personas, veinte de las cuales se han dado de alta en los últimos seis meses, lo que constata «una afición al submarinismo que va en auge», dijeron sus responsables, y que resulta «más llamativo», añadieron, «si se tiene en cuenta que se trata de un club nacido en territorio interior, sin vistas directas al mar». Su origen está en 2002 cuando un grupo de ocho personas de una unidad de rescate subacuático del Ayuntamiento lo ponen en marcha.
En los últimos años, Delfín Club Burgos ha puesto en marcha dos iniciativas de interés que tratan de despertar el interés y la afición por el buceo en tierras burgalesas. Se trata del programa ‘Buceaburgos’, de acercamiento del buceo a la provincia de Burgos, en el que han participado más de un centenar de personas de localidades como Belorado, Villadiego o Aguilar de Campoo.
El otro proyecto tiene una índole más divulgativa y consiste en acercar esta actividad a los centros escolares, para dar a conocer una actividad que -a priori- despierta una gran curiosidad entre los más pequeños.