El PSOE pide a la Junta que cumpla con el Parque de la Lana

DB
-

Solicita que destine los dos millones de euros comprometidos a la Mancomunidad Ruta del Vino Afluente Rural para colaborar en el sostenimiento de la reapertura de este centro de interpretación ubicado en La Horra

El Grupo Parlamentario Socialista insta a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León a que cumpla el compromiso asumido en el Plan Plurianual de Convergencia Interior del año 2010 de destinar los 2 millones de Euros comprometidos a la Mancomunidad Ruta del Vino Afluente Rural para colaborar en el sostenimiento de la reapertura del Centro de Interpretación Parque de la Lana, en la localidad ribereña de La Horra.

La Mancomunidad Ruta del Vino inauguraba este espacio en julio de 2009 con el objetivo de dinamizar y diversificar la actividad turística de la región y ampliar su oferta cultural. En este Centro de Interpretación de la Lana, con el que se pretendía revalorizar el patrimonio de la trashumancia la Mancomunidad invirtió hasta su inauguración cerca de un millón de euros. "Confiados en su pago los ayuntamientos de la mancomunidad contrajeron diferentes préstamos con dos entidades bancarlas para agilizar los trabajos. Pero el dinero comprometido por la Junta nunca llegó a su destino, se perdió por el camino entre Madrid y Valladolid, lo que abocó al cierre del Centro de Interpretación de la Lana en el año 2013", señalan desde el grupo socialista.