"Que se decidiera todo en el último momento ha sido espectacular"

J.D. Maté / Burgos
-

Dani Moreno (Katusha), segundo clasificado de la ronda burgalesa

Dani Moreno cedió el maillot morado en el segundo tramo de la contrarreloj por tan solo tres segundos. - Foto: Jesús Javier Matías

La Vuelta a Burgos 2014 tuvo ayer un desenlace apasionante y tan solo tres segundos de diferencia entre Nairo Quintana y Dani Moreno en la contrarreloj decisiva de Aranda decantaron la balanza a favor del colombiano, que recuperó el maillot morado de líder y dejó segundo al madrileño.

«Ha sido una Vuelta a Burgos espectacular, que se decida todo en el último momento es emocionante para todo el público», indicaba Dani Moreno, lamentando no haber salido campeón. «Lo hemos intentado, pero no ha podido ser. En el primer tramo, hasta la parte de arriba, me he encontrado bastante bien, pero luego, bajando, no tanto».

Esa segunda parte del circuito, cuesta abajo, no era del agrado del ciclista de Katusha. «Cuando la he visto, me gustaba el primer tramo. El segundo... eso de la bajadita, mucho pedaleo, no me hace mucha gracia. Además, ir tan deprisa con la bicicleta me da un poco de miedo», explicaba un corredor que subía al podio final de la ronda burgalesa por cuarta vez en su carrera. «Es una Vuelta que siempre me ha gustado, se me da bien después del descanso y es donde arranco la segunda parte de la temporada con buen pie».

Este año ha sido segundo en el Castillo y en Neila y ayer acabó quinto. «Ha faltado la victoria. El primer día era el más fácil por la subida, aunque no era mi favorito siendo el primero. Hemos hecho una buena crono y unas buenas Lagunas, pero no ha podido ser».

Ahora, Dani Moreno afrontará junto a Purito Rodríguez la Vuelta a España y lo hará en forma. «Me he encontrado mejor que nunca, los primeros días son complicados tras no correr en dos meses, pero cada día hemos ido mejor y en la crono hemos estado ahí».