En manos de Griezmann

AGENCIAS
-

Un Atlético con numerosas bajas defensivas se encomienda al galo para doblegar al Eibar

El Atlético de Madrid buscará hoy (16,00 horas/Canal+ Liga) recuperar sensaciones tras dos semanas sin buenas noticias que le han dejado sin Copa del Rey, liderato en la Liga BBVA, media defensa y Jackson Martínez. Un momento dubitativo de los de Simeone del que se quiere aprovechar el Eibar para relanzar su carrera hacia los puestos europeos.

El partido ante el Barcelona trajo una mejoría del equipo ‘colchonero’, valiente y firme, pese a jugar con nueve muchos minutos. El ‘Cholo’ espera que esas sensaciones se trasladen en la visita de un rival rocoso, al que ya le costó batir en Ipurúa (0-2), compromiso resuelto gracias a las entradas en la segunda parte de Ángel Correa y Fernando Torres.

El cuadro del Manzanares, durante los cuatros años que lleva el argentino al frente del primer equipo, no se ha caracterizado por mostrar debilidad en los peores momentos, sino todo lo contrario.

El técnico está obligado a realizar una reestructuración defensiva debido a las bajas por sanción del central Diego Godín y los laterales Juanfran Torres y Filipe Luis, y la lesión de Stefan Savic, que hará que sitúe una zaga inédita, ya que tampoco tiene a Siqueira, que se marchó al Valencia.

 Así, para respaldar a Jan Oblak, estarán Jesús Gámez, José María Giménez y el canterano Lucas Hernández, sus únicos defensas disponibles de la primer plantilla, mientras que Sául Ñíguez revivirá su etapa de central en su cesión en el Rayo Vallecano.

El cambio de posición del alicantino y la lesión de Augusto abren un hueco en el centro del campo para acompañar a Gabi, Koke y Carrasco, que seguramente volverá a esa parte después de jugar más arriba en el Camp Nou. Thomas Partey podría ser el elegido, sin descartar las opciones de Óliver Torres o un Matías Kranevitter que ha gozado de pocas oportunidades desde que aterrizó en el Calderón procedente de River.

En la punta de ataque no faltará el jugador que nunca falla, Antonie Griezmann, que sigue a la búsqueda de una pareja que le ayude en la faceta goleadora. Sin Jackson, Luciano Vietto parece el elegido, aunque Simeone recupera a Fernando Torres, que marcó su gol 99 en Ipurúa y desde entonces no ha vuelto a ver puerta, aunque también tiene la opción de Ángel Correa, que siempre que ha saltado al campo ha dejado muestras de su calidad y ha revolucionado los encuentros.

Por su parte, José Luis Mendilíbar no podrá con su hombre referente en la delantera, Borja Bastón, autor este año de 15 goles, casi la mitad de los que marca su equipo. El club ‘armero’ no pagará los 150.000 euros para que el madrileño, cedido por el conjunto ‘colchonero’, pueda saltar al césped del Vicente Calderón, por lo que el técnico debe buscar compañero para Sergi Enrich, con uno de los refuerzos invernales, Jota Peleteiro, bien posicionado para hacerlo.

El cuadro vasco también tiene problemas en defensa, que no tiene a uno de sus centrales titulares, Aleksandar Pantic, que se lesionó la jornada anterior ante el Málaga, posiblemente sustituido por Borja Ekiza, ya que otro de los fichajes invernales, Ion Ansotegi, ha llegado con poco ritmo de competición de la Real Sociedad.

El conjunto guipuzcoano tratará de hacer valer sus armas y su rocosidad para sacar algo positivo de la orilla del Manzanares, donde en su primera visita, el año pasado, ya se mostró incómodo, cayendo víctima del balón parado local.

Situado en la octava plaza, con 33 puntos, llega a Madrid tras dos derrotas seguidas y con el objetivo de sumar para seguir no solo soñando con Europa, sino acercándose a la ansiada salvación.