30 millones para el primer tramo de la A-12 y 5 para Garoña

Europa Press
-

Inversiones de las sociedades y organismos autónomos (al margen de los ministerios) contempladas en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Burgos

30 millones para el primer tramo de la A-12 y 5 para Garoña - Foto: Jesús J. Matías

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre prevé una inversión de 30 millones de euros para el tramo Ibeas de Juarros-Burgos de la A-12 de Camino de Santiago, mientras que la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) dedicará cinco millones de euros para el sistema de almacenamiento temporal del la central nuclear de Garoña.

A estas inversiones se suman los 1,1 millones de euros que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) prevé invertir 1,1 millones de euros a la línea de alta velocidad Valladolid-Burgos-Vitoria.

En cuanto a infraestructuras del transporte también se dedicarán 2,06 millones de euros para las obras de la Ronda Noroeste de Burgos, en concreto para el tramo Quintanadueñas-Villatoro-Villimar y de 970.000 euros para la A-11 en la provincia de Burgos, en concreto para el semienlace de Langa.

No obstante, el Gobierno de Pedro Sánchez sólo prevé una inversión de 150.000 euros para la Unidad de Operaciones de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden).

Por último, también en la provincia de Burgos, se prevé una inversión total de 841.000 euros para obras de saneamiento por parte de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España.