Las autoridades se felicitan las fiestas

J.M. I.E.
-

El Palacio de la Isla acoge a representantes de la vida burgalesa en la tradicional recepción oficial del día de San Pedro y San Pablo

Las autoridades se felicitan las fiestas

Representantes de la vida política, social y económica de la ciudad se han dado cita a primera hora de la tarde de hoy en el Palacio de la Isla en la tradicional recepción de autoridades con motivo de la festividad de San Pedro y San Pablo. El alcalde, Javier Lacalle, ha ejercido como anfitrión aunque todas las miradas se dirigían hoy hacía el nuevo subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente. Un desconocido para muchos que ha estado respaldado por una abultada representación del PSOE. Entre ellos estaba la secretaria general de los socialistas burgaleses y diputada nacional, Esther Peña, y los concejales Daniel de la Rosa, Antonio Fernández Santos, David Jurado, Nuria Barrio o María del Mar Arnaiz.

Por parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento se han dejado ver los concejales Salvador de Foronda, Gema Conde, Ana Bernabé, José Antonio Antón, Jorge Berzosa o Lorena de la Fuente. Tampoco podían faltar el presidente de la Diputación, César Rico, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Baudilio Fernández-Mardomingo, el diputado nacional Jaime MAteu y la senadora Cristina Ayala.

Desde el primer momento se adivinó que la amenaza de lluvias iba a quedar en nada ya que el sol, que tampoco era excesivamente molesto, hizo que los invitados cogieran rápido refugio en la zona más sombría de los jardines del palacio. En los numerosos corrillos se podía ver al arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, al presidente de la patronal, Miguel Ángel Benavente, al de la Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo, o a importantes cargos directivos como el director de la Fábrica de la Moneda, Antonio Olmos, o el vicepesidente para el Sur de Europa de Benteler, Ricardo garcía.

El estamento militar, muy fiel a estas citas, también ha esatdo representado por el general de la División San Marcial, Antonio Ruiz Olmos, por el subdelegado de Defensa, Javier Martínez de Lago. También uniformados, aunque de distinto color, han estado el comisario provincial, Jesús Nogales, y el jefe de la Comandancia, el teniente coronel, Alfonso Martín.

Todos ellos, junto a reinas de distintas peñas y sus familiares, han disfrutado de un ágape junto a los acordes de la Banda Ciudad de Burgos.