Ocho personas acaban en el hospital al sufrir caídas por el hielo

I.E. / Burgos
-

Les atendieron por torceduras de tobillo, dolores de espalda y luxación de codo

La nieve helada complicó el tránsito por toda la ciudad, sobre todo a primera hora de la mañana. - Foto: Valdivielso

Media ciudad parecía ayer una pista de patinaje. No había que pagar entrada pero tenía el inconveniente de que cualquier ciudadano que bajara a la calle -tuviera la edad que tuviera- tenía la obligación de participar en el ‘espectáculo’. Las bajas temperaturas registradas en la madrugada de ayer impidieron que la nieve caída el jueves sobre la ciudad se deshiciera. Así que una capa de hielo fue formándose en muchas aceras  que las máquinas y los trabajadores municipales tardaron en limpiar. El resultado, caídas y más caídas. Muchas se quedaron en un pequeño susto y la risa disimulada de algunos testigos. Pero otras terminaron con la víctima en el hospital. En concreto ocho personas -de entre 41 y 72 años- fueron trasladadas en ambulancia hasta el complejo asistencial tras resbalar en la vía pública, según los datos que proporcionó el servicio de emergencias de Castilla y León 112. Torceduras de tobillo, dolores de espalda y la luxación de algún codo fueron las lesiones más comunes.

Ningún barrio, salvo el centro de la ciudad, se libró del hielo y, por tanto, de las caídas. De esos ocho incidentes más graves tres produjeron en la zona sur, en las calles Doctor Luis Fournier (San Pedro y San Felices), Ángel García Bedoya (El Crucero) y Doctor José Luis Santamaría. También se registraron en la calle Canales (G-2), Canónigo Díaz Murugarren (Capiscol), avenida del Arlanzón, avenida del Cid y en Padre Aramburu, cerca de la iglesia.

ElAyuntamiento, Semat y la Agrupación de Protección Civil Municipal actuaron, en algunos casos a requerimiento de los ciudadanos, en diversos puntos de la ciudad, como el parque de la Nevera y San Agustín, en la zona sur; el barrio de Villatoro, varias calles de Fuentecillas, la barriada de la Inmaculada y la zona de la Castellana. También despejaron los accesos a la residencia de Cortes y limpiaron varias pasarelas peatonales del Vena.