CSI-F denuncia la existencia de ofidios en Clunia

diariodeburgos.es
-

El sector de Administración Autonómica del sindicato cree que puede tratarse de víboras y pide que se adopten medidas preventivas

El sindicato CSI-F, sector Administración Autonómica, ha presentado un escrito en la Secretaría Territorial de Cultura en Burgos denunciando la existencia de ofidios en el Yacimiento de Clunia. Desde el sindicato se indica que presumiblemente se trate de víboras y se pide que se tomen medidas de prevención con la mayor inmediatez posible.

El personal que presta sus servicios en el yacimiento de Clunia ha manifestado a los delegados de Central Sindical Independiente y de Funcionarios la proliferación de dichos animales, por lo que desde el mismo se ha solicitado que se adopten las medidas preventivas necesarias para preservar tanto la seguridad de los trabajadores como de los visitantes.

Además, el sindicato solicita que se revise la evaluación de riesgos laborales para comprobar si está identificada la peligrosidad de seres vivos a dichos trabajadores y las medidas a adoptar durante la posible temporalidad de este riesgo.