Javier Lacalle confirma su candidatura a la Alcaldía

L.M.
-

El actual alcalde ha asegurado que mantiene la ilusión intacta y ha asegurado que Burgos "merece la pena"

Javier Lacalle, entre Alfredo González Torres (i.) y César Rico. - Foto: @popularesburgos

El comité electoral del Partido Popular ha decidido que Javier Lacalle repita por tercera vez como candidato de los populares en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019.

El protagonista de la tarde, que llegaba a la sede de Calzadas minutos antes de las seis de la tarde, ha confirmado la noticia que adelantaba en su edición de hoy este periódico, admitiendo que "tras meses de quinielas legítimas, llegó el día". 

Ha agradecido Javier Lacalle la confianza del partido y de los afiliados, así como a la dirección nacional, liderada por Pablo Casado. 

"Mentiría si dijera que no me he replanteado repetir o no", ha asegurado, una decisión que ha sopesado durante meses con su familia "y conmigo mismo".

Ha esgrimido dos motivos: la cercanía y el cariño que admite le han trasmitido los burgaleses y la ilusión y fuerzas que asegura aún mantiene. "Me gusta la vida municipalista, pero de mi ciudad, y Burgos merece la pena". 

Sus retos serán seguir transformando la ciudad "de arriba a abajo" y continuar con la mejora de la calidad de vida de los burgaleses. "Voy a seguir trabajando a tope al ritmo tremendo que vamos actualmente hasta el 15 de junio", ha terminado. 

Con respecto a la conformación de su equipo, ha anunciado que hasta mediados de abril no se  confirmara de manera oficial, aunque "habrá personas que continúen y otras que no". 

También ha confirmado que no se presentará en las listas a las Cortes, una incompatibilidad que recoge ahora la Ley Electoral.

El partido

Por su parte, el presidente del partido, César Rico, ha calificado la propuesta como "un orgullo" y ha dicho que Lacalle "ha sabido compaginar el progreso de la ciudad tanto en mayoría como en minoría. Es un valor consolidado y contará con una candidatura ganadora".