Se atrinchera con armas blancas en el hospital de Salamanca

SPC
-

El hombre de 47 años fue detenido por presuntamente encerrarse en un box del servicio de Urgencias del centro sanitario y amenazar de muerte a los vigilantes de seguridad

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 47 años por presuntamente encerrarse dentro de un box del servicio de Urgencias del Hospital de Salamanca, portar varias armas blancas y amenazar de muerte a los vigilantes de seguridad cuando trataban de que saliera.

Los agentes, tras la intervención y la detención del autor de los hechos, que cuenta con antecedentes, recogieron un "pincho" realizado artesanalmente con palos de madera, una pequeña navaja, un mosquetón terminado en punta de acero y dos ganzúas, han informado a Europa Press fuentes policiales.

En concreto, los agentes acudieron a las 06.30 horas del sábado al servicio de Urgencias del complejo hospitalario, tras requerir su presencia los vigilantes del servicio de seguridad, a los que estaba amenazando.

A su llegada, los trabajadores de vigilancia informaron a los policías de que el varón es conocido por ser "habitual" en el complejo, donde ya ha protagonizado otros "altercados" al entrar en despachos de facultativos y en habitaciones de pacientes, y por mostrarse "siempre muy agresivo" con los vigilantes cuando tienen que intervenir, y que en ese momento estaba encerrado en uno de los boxes de urgencias, armado al menos con un objeto punzante con el que les había amenazado de muerte.

Los agentes, a pesar de la resistencia ofrecida, pudieron detener al presunto autor, que trataba de ocultar los objetos que portaba, quien, en presencia de los funcionarios, continuó amenazando a los vigilantes. El detenido, con el atestado tramitado, ha sido puesto a disposición judicial.