Aranda Emprende nace en las redes sociales como un foro de diálogo

I.M.L. / Aranda
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Todas las empresas podrán compartir en los distintos portales de internet sus iniciativas, conocer las que fomente el Ayuntamiento y generar el intercambio de ideas y opiniones

Bermejo, Rojas y García en la presentación de esta irrupción en las redes. - Foto: DB

La actividad empresarial de la capital ribereña ya se ha hecho un hueco en las redes sociales. Dentro de las acciones organizadas en el ámbito del Foro Suma Emprendiendo, la Concejalía de Desarrollo Económico ha propiciado la creación del perfil ‘Aranda Emprende’ con el que se busca tener presencia en la red de redes. «Es una forma activa de participar, de tomar nuevas enseñanzas, que puedan ayudar a los emprendedores a tomar determinaciones o a que sus negocios tengan viabilidad, contando con todo tipo de iniciativas», apuntó el edil de Desarrollo Económico, Javier Rojas.

A partir de ahora, todas aquellas personas que estén interesadas en conocer la actualidad económica y empresarial que se desarrolla en Aranda podrá estar al tanto de todo a través de las diferentes cuentas de Facebook, Twitter, Google+, Slide Share y el blog de Aranda Emprende.

La responsable de la gestión de estas cuentas virtuales, la community manager María Bretón, reconoció que estas herramientas sirven para «amplificar la voz de los emprendedores» y que cada una de las cuentas tiene un uso o función distintos. «Desde Aranda Emprende se van a potenciar todas las convocatorias que se hagan en Aranda, en Facebook tendremos la oportunidad de dar a conocer eventos, proyecto y crear comunidad; en Twitter nos uniremos a la conversación dando a conocer Aranda, sus proyecto, su tejido empresarial, haciendo de altavoz de aquellas personas que no tienen ese tiempo o capacidad de usar las redes sociales; también estamos en Google+, que es muy buena para el posicionamiento de la marca Aranda de Duero en los buscadores; y en el canal Slide Share compartiremos todo tipo de documentos», enumeró.

 Esta inmersión en las redes sociales surgió como una necesidad en la celebración del primer Foro Suma Emprendiendo y ha contado con el apoyo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aranda y la Comarca (Jearco) y de la Cátedra Iniciativa Emprendedora. Sus responsables expresaron sus parabienes hacia este paso adelante en las nuevas tecnologías de la comunicación y la necesidad que existía en este sentido. «Una página web ya no es suficiente para comunicar sino que son necesarias las redes sociales para difundir eventos y motivar la comunicación directa, porque además tienen la ventaja de tener un feed back muy rápido», apuntó Jorge Bermejo, presidente de Jearco, mientras que Enrique García, de la Cátedra Iniciativa Emprendedora recordaba que «es una forma de estar visibles para los más de 400 millones de habitantes presentes en las redes sociales».

El acceso a estas herramientas se ha facilitado a través de la página web del Ayuntamiento arandino, dentro de la sección de la Concejalía de Desarrollo Económico y Ferias.