El delantero catalán Gabri Gómez completa la plantilla del Burgos CF

J.C. Moreno / Burgos
-

El club burgalés hizo oficial su fichaje pocas horas antes del cierre del mercado

Gabri Gómez, durante un partido con el Girona frente al Espanyol. - Foto: Diario de Girona

El Burgos Club de Fútbol cerró ayer la plantilla para la temporada 2014-2015 con el fichaje del delantero catalán Gabriel Gómez Román. De esta forma, Fede Castaños ya tiene el punta que completa esa posición junto a Cristian y el canterano Chema Zamora.

 
La incorporación de Gabri Gómez se cerró oficialmente ayer por la mañana. El jugador había sido ofrecido al Burgos hace varias semanas y hubo varias conversaciones, aunque el club burgalés intentó sin éxito otras operaciones, como la del joven Adán Pérez, del Zaragoza, Borja Navarro, que prefirió el Compostela, o el veterano Sergio Molina, que ha recalado en el Jaén. Durante el fin de semana se aceleró la negociación con Gabri Gómez y el nuevo jugador llegará en las próximas horas a Burgos y mañana está previsto que realice el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.
 
Precisamente Gabri Gómez cumple mañana 29 años y desde los 17 lleva jugando a fútbol en Segunda División. Su trayectoria es extensa, con varios clubes e incluso con unos meses jugando en el extranjero. Natural de Barcelona, comenzó a destacar en el Alavés B y llegó al primer equipo de Vitoria. Ha jugado en Segunda División tanto con el Alavés como con el Girona. Su amplia experiencia en Segunda División B se completa con equipos como el Haro, Osasuna B, Espanyol B, san Roque, Eibar y Badalona.
 
Desde el equipo catalán emigró al extranjero y regresó para jugar los últimos partidos de la pasada campaña en el Sant Andreu, que luchaba por lograr la permanencia. En total ha jugado más de 70 partidos en Segunda División y casi 200 en Segunda División B.
 
La plantilla. Gabri Gómez se convierte en el decimoctavo jugador de la primera plantilla del Burgos CF, y el decimosexto con ficha de mayor de 23 años, cupo que permite la Federación Española de Fútbol.
Junto a estos 18 jugadores están el portero Álvaro del Val, Germán Marijuán y Chema Zamora, que compartirán su presencia en el primer equipo con el filial de Regional Aficionados.

 
Fede Castaños ha conseguido ya el acompañante que deseaba para Cristian, con el que Gabri Gómez pugnará por un puesto en el once titular.