37 kilómetros más del camino natural Santander-Mediterráneo

F.T.
-

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, inaugura el tramo entre Cojóbar y Cascajares de la Sierra en el que se han invertido 1,3 millones para acondicionar el trazado de la antigua línea ferroviaria

37 kilómetros más del camino natural Santander-Mediterráneo - Foto: Valdivielso

El Camino Natural Santander-Mediterráneo, que ya está operativo en varios tramos, cuenta desde hoy con otro de 37 kilómetros, que discurre desde Cojóbar a Cascajares de la Sierra, en el cruce con la N-234, iniciativa que ha impulsado la Diputación con la redacción del proyecto y ejecutado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con una inversión de 1,3 millones de euros, según manifestó la delegada del Gobierno en Castilla yLeón, Virginia Barcones, en el acto inaugural de esta vía, que se celebró en Revilla del Campo.

Los municipios y pedanías por los que pasa este tramo del camino natural son Cojóbar, Monsalbos, Revillarruz,  Los Ausines, Revilla del Campo, Quintanalara, Torrelara, Paules de Lara, La Aceña, Lara, Campolara, Villaespasa y Cascajares, donde finaliza. El Gobierno central ya tiene el proyecto, redactado por la Diputación, para completar este camino natural en el tramo entre Cascajares de la Sierra y el límite con la provincia de Soria. 

Los promotores esperan que la apertura de este tramo del antiguo ferrocarril sea un motor económico de desarrollo y promoción turística de la comarca de Lara. 

Este tramo del camino se conecta con el que va hacia la comarca de La Bureba y confluye, además,  con otras dos rutas de interés turístico como son el Camino del Cid y el de San Olav.