Aprueban la primera fase para mejorar el Pabellón Naranja

Ó.C
-

Los trabajos previos salen a licitación por un precio de 43.350 euros con los que se sustiturá la zona perimetral y luego se cambiará el suelo deportivo por 122.000.

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto para la mejora de la zona perimetral del Pabellón Naranja, unos trabajos previos y necesarios para poder sustituir el suelo de esta instalación del polideportivo. La intención del Consistorio era que en los primeros días de octubre la actividad deportiva se pudiera retomar ya que las tareas para cambiar el suelo se estima que durarán un mes. Esos trabajos tienen un coste de 122.000 euros para el suelo deportivo, pero antes hay que acometer las tareas previas para las que ahora  se ha dado el visto bueno al pliego de cláusulas económico-administrativas por un importe de licitación que se ha quedado en los 45.350 euros.

Esta cantidad se destinará a la zona perimetral de las pistas.  En esta parte se hará un revestimiento para que encaje con las pistas, con la eliminación de los adoquines existentes para sustituirlo por hormigón, sobre el que se colocará luego el revestimiento en todo el pabellón. La superficie total en la que se tiene que hacer esta mejora previa a la actuación más costosa es de 1.069 metros cuadrados 

El plazo de ejecución para los trabajos es de veinte días, mismo plazo que se tiene que guardar para recibir ofertas desde la publicación en el Boletín de la provincia. Con ambos trabajos se puede llegar a invertir en esta instalación del Polideportivo más de 160.000 euros. Una actuación con la que desde la concejalía de Deportes se indica que va a servir para mejorar el estado y la calidad del Pabellón Naranja. El nuevo pavimento deportivo será de 6,7 milímetros y se protegerá inferiormente con una lámina de 4 centímetros de espesor.