Triunfo vital del Burgos

J.A.L.
-

Los burgalesistas, con tantos de Javi Hernández y Llorente en la primera mitad, respiran en la clasificación

Vital triunfo el logrado esta tarde por el Burgos Club de Fútbol en El Plantío. El equipo de Gonzalo Arconada ha superado al Celta B y respira en la clasificación, donde los resultados de los últimos partidos le habían dejado a un único punto de las posiciones de descenso.

Ha comenzado el partido con mucha intensidad y buena actitud el Burgos, que ya en los compases iniciales ha podido poner el partuido en franquicia. En el minuto 5 un remate de Álex Cruz se ha quedado sobre la línea de gol e, incomprendiblemente, Quesada no ha llegado para remachar al fondo de la red. Poco después ha sido Gabri Gómez quien ha rondado el tanto tras un centro raso de Carralero.

Llegaba más y mejor el Burgos y, finalmente, ha tenido el premio esperado en un chut de Javi Hernández. El extremo salmantino ha aprovechado una acción de Carralero por la izquierda y una dejada final de Álex Cruz para batir al meta celeste y poner el partido de cara a los burgalesistas en el minuto 27. Más a favor se ha puesto el duelo aún cuando, en el 36, Llorente ha conseguido el 2-0 tras pase de la muerte de Gabri Gómez, luchador como siempre en el ataque.

Con el encuentro donde más le interesaba, el Burgos ha dado un paso atrás, ha sido más conservador y, hasta el descanso, ha tenido algunos problemas, pero sin llegar a ceder grandes oportunidades a un oponente que ha dado una pobre imagen en su paso por El Plantío. Tampoco tras el descanso han mejorado los celestes, cuando el Celta B apenas ha inquietado pese a su necesidad de voltear la situación.

Menos aún cuando, en el minuto 65, Boja Iglesias ha visto la segunda tarjeta amarilla poco después de haber sido amonestado, dejando a su equipo en inferioridad numérica aún con 25 minutos por isputarse. La acción ha resultado definitiva y ha dejado el encuentro visto para sentencia con un Burgos que no necesitaba más y un Celta B que no podía pese a sus esfuerzos.