La gastronomía será la bandera de la oferta de CyL en Intur

SPC
-

La Feria Internacional de Turismo de Interior se celebrará del 22 al 25 de noviembre, con Japón como país invitado y con una apuesta por aumentar los contactos empresariales

Castilla y León convierte a la gastronomía en aliada de su oferta turística para encandilar a los viajeros y profesionales del sector y para mostrar su «fortaleza» en la XXII Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que se celebrará en Valladolid del 22 al 25 de noviembre, con Japón como país invitado, con un nuevo impulso al fomento de los negocios y los contactos empresariales a través de actividades prácticas y más flexibles.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, y el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, presentaron ayer los detalles de este evento y de la oferta de la Comunidad, que se apoya en la imagen promocional ‘Castilla y León. Tamaño Familiar’, en un acto celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital vallisoletana.

En este sentido, García Cirac subrayó que Intur se ha convertido en un «referente» en las ferias de turismo y en el «principal» evento dedicado al turismo de interior. Por ello, consideró que se trata un «perfecto escaparate» para mostrar el potencial de Castilla y León, así como la «fortaleza» de la Comunidad, en un año en el que hasta septiembre ha registrado un incremento del uno por ciento en los viajeros, hasta los 6,43 millones, y en las pernoctaciones de casi el tres por ciento, hasta las 10,87 millones.

Asimismo, la consejera destacó a Ical los «magníficos datos» cosechados por el sector en la Comunidad, puesto que de la mano del Plan Estratégico 2014-2018, el número de viajeros creció un 37 por ciento y las pernoctaciones, más de un 35 por ciento, lo que se une al aumento del 55 por ciento en el turismo internacional. También recordó que en los nueve primeros meses del año el turismo de interior registró una subida del siete por ciento en los viajeros y del 5,32 en las pernoctaciones. Estos «datos buenísimos», dijo García Cirac, animan a la Junta a mantener la apuesta por la dinaminación social y económica.