El PSOE espera desde febrero aclaraciones sobre el proceso de selección en Parkmusa

P.C.P. / Burgos
-

En algún punto entre Alcaldía y Secretaría General debe estar perdida la solicitud de aclaraciones sobre el último proceso de selección de 2 trabajadores para el Fórum por la empresa municipal Parkmusa, en el que participaron 360 personas. Esther Peñalba denunció ayer que el escrito se registró el 5 de febrero, tiempo  suficiente para que se haya tramitado.

En el documento, la concejala socialista reclamaba que se informase sobre diversas cuestiones en las que se podrían haber incumplido las bases para contratar a un comercial y a un asistente de oficina.Sobre el primero, se pregunta por qué la persona seleccionada presentó documentación son compulsar, en contra de lo exigido, además de mostrar sus dudas sobre la suficiente acreditación de sus méritos profesionales. Con respecto al otro puesto, Peñalba quiere saber si de acuerdo a las bases se podían excluir de la primera fase del proceso a personas con experiencia profesional demostrada en departamentos administrativos y de contabilidad.

La concejala delPartidoSocialista tiene constancia de que el papel con sus peticiones no se ha perdido porque el responsable de Cultura, Fernando Gómez, lo mostraba durante una intervención en el Pleno de febrero.

«Nada de lo que hemos pretendido saber sobre Parkmusa lo hemos conseguido a la primera», denunció Luis Escribano, portavoz delGrupoMunicipal Socialista,  para insistir de nuevo en la necesidad de que esta sociedad se disuelva y deje su actividad al Instituto Municipal de Cultura.

Aunque aún no han recibido la propuesta que anunció el alcalde, los socialistas confirmaron que no aceptaran el puesto delconsejo de administración vacante tras la dimisión del concejal SantiagoGonzález Braceras, si la composición del mismo no se adecua a la del Ayuntamiento y se da entrada en él a todos los grupos de la oposición, como establece el informe de Secretaría General, muy crítico con Parkmusa, que además -recordaron- cuesta dinero.

Por otro lado, Escribano considera abierta aún la cuestión sobre la compatibilidad del profesor de la Universidad de Burgos Ignacio Camarero con su trabajo en el bulevar de la calle Vitoria, como así indica el informe de la Inspección de Servicios.Para elPSOE, es solo una propuesta sin resolución.