El Creer pone en marcha un grupo de alto rendimiento para el desarrollo del talento

DB / Burgos
-

Las instalaciones del Centro de Enfermedades Raras acogerán esta tarde la primera sesión del Grupo de Alto Rendimiento y Excelencia Educativa (GAREX) de esta institución gracias al convenio de colaboración entre el Creer y el proyecto educativo Talentia for the World del Colegio Marista Liceo Castilla.

El objetivo de este grupo de alto rendimiento es la investigación y creación por parte de alumnos de altas capacidades y alto rendimiento de materiales educativos para sensibilizar a la población escolar sobre las enfermedades raras.

En esta primera edición del programa participan dos alumnos de Bachillerato de los colegios Liceo Castilla y Blanca de Castilla, cuatro mentores del Centro de Enfermedades Raras y dos tutores del colegio Liceo Castilla.

Los alumnos participantes comunicarán el resultado de sus trabajos en la Gala Talentia que se celebrará el próximo 6 de junio. El programa tendrá continuidad el curso que viene y estará abierto a alumnos de Primero y Segundo de bachillerato de centros públicos y concertados de nuestra ciudad.