El Burgos BH aprueba su primer test

J.C.M. / Burgos
-

El equipo castellano sube dos veces al podio y participa en escapadas en las cuatro jornadas en Mallorca

Juan Carlos Riutort subió al podio el martes como mejor mallorquín. - Foto: DB

El primer examen para el Burgos BH era muy duro y lo ha aprobado. La Challenge de Mallorca congrega todos los años a los mejores equipos del mundo y a muchas estrellas del pelotón internacional y 2013 no ha sido una excepción. Wiggins, Alejandro Valverde, Joaquín Rodríguez, Gesink, Igor Antón y una larga lista de ciclistas afinan su puesta a punto en esta prueba y entre ellos ha intentado hacerse un hueco el Burgos BH.

Pretender ganar una carrera frente a todos estos equipos Protour es algo más que un sueño, pero al menos un equipo como el Burgos BH debe al menos dejarse ver y que su presencia no pase desapercibida. Y ese objetivo lo ha conseguido.

La Challenge de Mallorca se divide en cuatro trofeos y en los cuatro ha tenido algún tipo de protagonismo el equipo burgalés.

El primer día, el más difícil, fue una jornada sobre un circuito en la capital, donde montar una escapada resultaba prácticamente imposible. Ese día lo intentó el joven burgalés Óscar Santamaría.

Más suerte hubo en la segunda jornada. El mallorquín Luis Mas se metió en la escapada buena. Y no solo eso. Luchó por una de las clasificaciones secundarias, los esprines especiales. Fue primero en los tres de la jornada y se llevó este premio y el derecho a subir al podio.

El tercer día llegó la clásica jornada por la Sierra de Tramontana. La etapa reina, el trofeo más difícil y donde los favoritos comienzan a enseñar sus armas. Las estrellas no defraudaron y ciclistas como Wiggins, Gesink y Alejandro Valverde enseñaron los dientes, perfectamente acompañados por sus equipos. Hubo de nuevo una escapada y apareció el luchador David Belda, un seguro para el Burgos BH. El pequeño ciclista luchó hasta el final y en una jornada ganada por Alejandro Valverde Belda llegó con los mejores.

Último día

La Challenge de Mallorca concluyó ayer con el Trofeo Alcudia. Hubo una escapada, con gente como Gesink y Madrazo, y de nuevo se metió David Belda, que ha mostrado un excelente momento de forma. El ciclista del BH aguantó hasta el final con cinco compañeros que fueron cazados a 25 kilómetros de la meta.

El australiano del Orica Leigh Howard fue el vencedor en la Playa de Muro y se lleva así su segundo triunfo en esta carrera después de ganar también el lunes.