La elite nacional, fiel a la Milla Urbana de Caja de Burgos

DB / Burgos
-

La carrera se disputará en el Paseo del Espolón el 21 de septiembre

Juan Carlos Higuero no podrá correr por su lesión. - Foto: Valdivielso

Los mejores atletas del mediofondo nacional han confirmado su participación en la Milla Urbana de Caja de Burgos, que se celebrará el próximo 21 de septiembre en el Paseo del Espolón. La elite nacional considera a la prueba burgalesa, al igual que la Federación Española de Atletismo, como la mejor milla de las dos últimas campañas y se mantiene fiel a la carrera burgalesa.

Atletas de la talla de Manuel Olmedo, Arturo Casado, Jesús España, Kevin López, Luis Alberto Marcos, Víctor García, Álvaro Rodríguez y de los burgaleses Diego Ruiz, Tomás Tajadura y Javier Abad han confirmado su participación en la cita urbana. La ausencia más significativa será la del arandino Juan Carlos Higuero, que sigue su proceso de recuperación y no estará en condiciones de competir hasta el próximo Cross de Atapuerca (noviembre).

En la categoría femenina destaca la asistencia de Isabel Macías, Diana Martín, Solange Pereira e Iris y Zulema Fuentes Pila.

En sus cinco años de historia las carreras fueron un éxito de participación y de público. Se alzaron con el triunfo en categoría masculina Juan Carlos Higuero en las dos primeras ediciones, Manuel Olmedo en la tercera, Francisco Javier Abad en la cuarta y el vallisoletano Álvaro Rodríguez en la pasada. En féminas, figuran en el palmarés Margarita Fuentes-Pila (2008), Mayte Martínez (2009), Nuria Fernández (2010 y 2012) e Iris Fuentes Pila (2011).

La sexta edición de la Milla Urbana Caja de Burgos es organizada por la Fundación Caja de Burgos, cuenta con el patrocinio de Caixabank, el asesoramiento y coordinación técnica del Club Deportivo Campos de Castilla Universidad de Burgos y la colaboración del Ayuntamiento de Burgos.

La próxima semana se conocerá la participación de los atletas en el resto de las categorías.