El Ayuntamiento no contará con director de Comunicación

diariodeburgos.es
-

Los ediles del PSOE, Imagina Burgos y Silvia Álvarez de Eulate han rechazado la propuesta del PP de crear un concurso público para su contratación

El Ayuntamiento de Burgos seguirá sin contar con un director de Comunicación. Así se ha aprobado esta mañana en el pleno ordinario celebrado en el Consistorio, donde los concejales del PSOE y de Imagina Burgos, así como la edil no adscrita Silvia Álvarez de Eulate, han rechazado la propuesta del PP, que apostaba por cubrir la plaza mediante un concurso de méritos.

Solo los tres concejales de Ciudadanos han apoyado la propuesta popular, por lo que han quedado en minoría (13) frente a los 14 votos del PSOE, Imagina y Álvarez de Eulate. Gema Conde defendió el miércoles que la dotación de personal actual es «insuficiente» para atender las necesidades informativas de medios de comunicación y ciudadanos, por lo que desde la bancada del Gobierno se apostaba por «aumentar y equiparar» la dimensión del gabinete al de otras administraciones y ayuntamientos similares al de Burgos, con mayor número de profesionales en plantilla.

Además, en el pleno se ha aprobado por unanimidad elaborar un reglamento que regule la publicidad institucional del Ayuntamiento, proposición llevada a la sesión por el PSOE. Una comisión elaborará las directrices a seguir.

 

Bulevar y Relaciones laborales.

Por otro lado, la sesión plenaria también ha servido para promover, con los votos favorables del PSOE, Ciudadanos y Silvia Álvarez de Eulate, que el Ayuntamiento salga del Patronato de la escuela de Relaciones Laborales. Desde el Consistorio se solicitará a la la Junta de Castilla y León que asuma dichos estudios. PP e Imagina se han abstenido en este apartado.

Además, se ha acordado por unanimidad elaborar un plan para evaluar la movilidad en el Bulevar Ferroviario y se ha rechazado la propuesta de Imagina de no derribar el antiguo hospital General Yagüe.