Fallecen dos camioneros en un choque frontal en la N-I

J.A.L. - ICAL
-

Los vehículos han colisionado a la altura de Castil de Peones, quedando atrapados en su interior los conductores

Dos camioneros han fallecido esta tarde tras colisionar de manera frontal los vehículos con los que transitaban por la N-I. En torno a las 16.05 horas se ha registrado en el punto kilométrico 269 de la vía, entre los municipios de Castil de Peones y Quintanavides, un choque que ha supuesto la muerte para ambos transportistas.

En el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 se recibían inmediatamente varias llamadas informando del suceso, de tal violencia que ha originado el incendio de ambos vehículos. Los testigos alertaban de que los conductores permanecían atrapados en el interior de las cabinas y que no podían salir. Rápidamente, ante la gravedad de la situación, se dirigió al lugar del siniestro un médico del centro de salud de Briviesca para realizar las primeras atenciones hasta la llegada de la UVI móvil y un helicóptero medicalizado, pero nada más llegar el galeno certificó la defunción de ambos, anulándose por tanto la petición de asistencia sanitaria.

Los vehículos han quedado totalmente calcinados en el medio de la calzada, dificultando de esta manera la circulación por la N-I. En el lugar han trabajado Bomberos de Burgos y Briviesca hasta lograr apagar las llamas, que han generado una notable columna de humo visible desde muchos municipios de la Bureba. También la Guardia Civil de Tráfico se ha desplazado al lugar. Tras media hora con el tráfico cerrado, los vehículos que transitan por la nacional han sido desviados por la vía de servicio de entrada a Quintanavides, lo cual no ha impedido notables retenciones.

Las víctimas son un camionero portugués, José Henrique Antunez, de 50 años, y otro de nacionalidad rumana (Vasile Rijno, de 43), este al parecer trabajador de una empresa de transportes ubicada en Miranda de Ebro. Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil trabaja en el lugar examinando el estado de la carretera y los vehículos para determinar las causas del siniestro, aunque al parecer fue el camión que circulaba en sentido Burgos el que invadió el carril contrario.

Una vez que se han podido sacar los cadáveres del interior de las cabinas en presencia de la jueza de guardia y un equipo de forenses (para su identificación), se ha procedido a la retirada de los camiones calcinados.