Mañueco se compromete con la FP como garante del empleo

SPC
-

El presidente del PP de Castilla y León asegura que la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid es "un modelo de éxito"

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid. - Foto: Ical

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, expresó hoy su compromiso con la Formación Profesional, tanto ocupacional como reglada, como garante de la creación de empleo cualificado para los jóvenes y abogó por su potenciación desde el diálogo con todos los agentes implicados.

Durante su visita a la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid, Fernández Mañueco puso en valor este proyecto, privado aunque con respaldo de la Junta y de las instituciones vallisoletanas, y aseguró que se trata de “un modelo de éxito”, para recordar que desde su creación ha formado a 10.000 personas y el 90 por ciento ha encontrado un empleo.

Ligó el presidente autonómico la formación de cocineros con la materia prima de la Comunidad, que definió como “despensa de España”, con la hostelería y el turismo, así como con el mundo rural. Así, expresó en declaraciones recogidas por Ical la apuesta por la formación de los “mejores profesionales” para su acceso al mundo laboral de la hostelería, uno de los motores del turismo.

Con su visita, explicó que quiere poner en valor y realizar un “reconocimiento de lo que se hace bien en Castilla y León y sentirse orgulloso” de ello y miró al sistema educativo de la Comunidad, en concreto a la Formación Profesional para mostrar su compromiso -”cuando sea presidente de la Junta”- tanto con la ocupacional como con la reglada como fuente de empleo para los jóvenes.

Fernández Mañueco manifestó que su potenciación se debe realizar desde el diálogo con todos los agentes, entre ellos los empresarios y entidades como las cámaras de comercio, y la estabilidad para que los jóvenes tengan la mejor formación y puedan acceder a un empleo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, subrayó que la Escuela de Cocina es “referencia” en Castilla y León y se encuentra entre las “tres o cuatro mejores de España”, a la vez que reclamó a las administraciones que apuesten por “este recurso”, aunque sea privado, por su incidencia en otros sectores como el turismo y la hostelería.

El futuro de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid está asegurado y se afronta con “un optimismo muy realista”, explicó el directivo cameral, que resaltó entre los proyectos el nuevo master de cocinero industrial, que será el primero en España, en el que juntan a Vitartis y una universidad y supondrá que en los lineales de las tiendas de alimentación estén los mismos productos con los mismos sabores que si se estuviera en un restaurante.

“Es muy importante para el consumidor y para un sector tan importante como la agroalimentación”, aseguró Camarzana, que recogió el “guante” del presidente del PP y confió en que las administraciones “en este nuevo periodo apuesten por este recurso” y consiga ser la escuela privada “más importante” de España, no sólo de Castilla y León.