Rodrigo Alonso, finalista de Arte Laguna

DB / Burgos
-

Con sede enVenecia, es una de las citas de arte visual contemporáneo más importantes

‘Porvenir’, obra seleccionada. - Foto: diariodeburgos.es

El pintor burgalés Rodrigo Alonso Cuesta está de dulce: ha sido preseleccionada en el Concurso Internacional ArteLaguna de Venecia, una de las citas más prestigiosa de arte visual contemporáneo de Europa, que alcanza su séptima edición. Alonso envió una primera obra, titulada ‘Porvenir’, y ahora ha mandado otros diez cuadros más de la misma colección que serán escrutados antes del fallo definitivo.

Este certamen ofrece una gran oportunidad a artistas  de todas las edades y nacionalidades, ya que además ofrece una exposición colectiva de los finalistas en el Arsenal de Venecia, residencias de arte, exposiciones personales y colectivas, participación en festivales internacionales, publicación en el catálogo oficial...

El primer premio está dotado con 7.000 euros. Rodrigo Alonso Cuesta es licenciado en Bellas Artes, pintor y escultor. Ha sido seleccionado y premiado en numerosos concursos y ha realizado varias exposiciones individuales. Alonso Cuesta, curtido en la pintura al natural, siempre en continua formación, en permanente estudio e investigación de nuevas y modernas técnicas y disciplinas artísticas, destaca tanto en la abstracción como en el figurativismo, y es uno de los artistas burgaleses más ambiciosos. Ha sido alumno, entre otros, de Juan Genovés y Antonio López.

El Jurado seleccionará ahora 200 obras para la selección de 110 finalistas que formarán parte de la exposición colectiva realizada al Arsenale di Venezia y de otras obras seleccionadas entre los Under25 que serán expuestas en el Instituto Rumano de Cultura e Investigación Humanística de Venecia. Este certamen está convocado por la Asociación Cultural MoCA (Modern Contemporary Art) en colaboración con Arte Laguna y tiene como objetivo valorar y promocionar el Arte Contemporáneo.

Este concurso, que incluye otras disciplinas artísticias, recibió una medalla del Presidente de la República Italiana y está patrocinado por, entre otros, el Ministerio Italiano de los Asuntos Exteriores.