La maldición de España

AGENCIAS
-

El equipo de rutina libre vuelve a firmar otro quinto puesto para la delegación nacional

De quinto en quinto. Ésa parece la maldición de España en el Mundial de Natación de Kazán, al menos en lo que a sincronizada se refiere. El combinado nacional volvió quedar en quinta posición, esta vez en el ejercicio libre por equipos. Pese a mejorar medio punto su actuación de la prueba preliminar, el equipo patrio se quedó a 1,5 puntos del podio, presidido una vez más por Rusia. A falta de disputar hoy el combo, el bloque de sincronizada suma cinco quintos, una plata y un bronce. Las dos medallas están firmadas por Ona Carbonell en las pruebas individuales.

 El conjunto formado por Alba Cabello, Clara Basiana, Clara Camacho, Cecilia Jiménez, Paula Klamburg, Sara Levy, Meritxell Mas y Cristina Salvador había sido quinto en la preliminar y, aunque recortó diferencias, no le bastó para inquietar el podio de Japón, que se tomó la revancha con Ucrania tras lo sucedido en el dúo en el ejercicio libre.

 Las ‘sirenas’ españolas, a ritmo brasileño, mejoraron respecto al pasado martes y volvieron a elevar su puntuación, pasando de 91.9000 a los 92.4667 que lograron en la final, donde fueron las últimas en salir. Las chicas de Esther Jaumá, sin embargo, se alejaron de la cuarta plaza respecto a su ejercicio inaugural, pasando de las ocho décimas a más de un punto, subiendo sus puntuaciones en Impresión Artística y en Dificultad.

A punto y medio quedó el podio, cuyo tercer escalón fue de nuevo recuperado por las japonesas para disgusto de las ucranianas, que se vieron superadas por dos escasas décimas después de no mejorar su marca de la preliminar. La plata fue para la selección china, que se fue por encima de la barrera de los 96 puntos (96.1333), y el oro para las rusas, una vez más cerca de la perfección (98.4667).

Hoy, el equipo español pondrá punto y final a su participación en la competición de sincronizada con la final de combo donde fue quinta en la preliminar del pasado domingo, a siete décimas de Japón que fue tercera y a cinco de Ucrania, cuarta.

Fuera de semifinales. Por otro lado, Rocío Velázquez finalizó en la trigésimo novena posición del concurso de saltos de tres metros del Campeonato del Mundo, cerrando así la participación nacional en la competencia de saltos.

La deportista nacional obtuvo una puntuación de 226.80 puntos y se quedó lejos de la clasificación para semifinales en una ronda preliminar que resultó carísima para las 47 saltadoras participantes. Aún así, Velázquez, que disputó en Kazán su segundo Mundial tras su presencia en Barcelona 2013, sigue acumulando experiencia.